Según ha informado UGT en una nota de prensa, el convenio, que se ha firmado este miércoles, recoge una subida salarial del 1,8 por ciento para 2018, del 1,8 por ciento para 2019, y del 1,9 por ciento para 2020.
Este acuerdo se suma al alcanzado hace pocos meses sobre el año 2017, con efecto retroactivo, que aseguraba "una subida para dicho año de un uno por ciento". Esto supone "una subida salarial del 6,5 por ciento en cuatro años, lo que garantiza no sólo el poder adquisitivo de casi 5.000 trabajadores en la provincia, sino también la paz social en el sector", han afirmado desde el sindicato.
Para la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Granada, otra de las mejoras es que, en situación de incapacidad temporal, las empresas se harán cargo al cien por cien desde el primer día de baja laboral, además de "reconocerse expresamente la ultraactividad del convenio, e incluirse medidas de conciliación de la vida laboral y profesional, como la posibilidad de acumular en jornadas completas la reducción por cuidado de hijos y familiares".
"Después de cinco años sin subidas salariales, se ha conseguido mejorar las condiciones laborales de las plantillas sector de la sanidad privada", han subrayado desde el sindicato, en que se valora que el acuerdo ha sido posible gracias al "buen papel desempeñado por todas las partes y su esfuerzo de entendimiento, señalando que se abre ahora un periodo sólido y estable en el sector, donde las plantillas van a ver garantizados sus derechos laborales".