Campaña contra la violencia digital

Finaliza el tramo de la Segunda Circunvalación entre Las Gabias y Alhendín

E+I+D+i - José Miguel Muñoz - Miércoles, 27 de Febrero de 2019
Los trabajos han acabado 15 días antes de lo previsto, según el Ministerio de Fomento.

Desvíos de tráfico por las obras. indegranada/archivo

Las obras del tramo Las Gabias-Alhendín de la Variante Exterior de Granada, conocida como Segunda Circunvalación, que permitirán la futura confluencia con la autovía A-44, a la altura del Suspiro del Moro, han finalizado 15 días antes de lo previsto, según el Ministerio de Fomento.

Según ha informado Fomento en una nota de prensa, con motivo de las obras de Variante Exterior de Granada, es preciso ejecutar la ampliación de dos nuevos carriles adicionales en cada sentido, así como los estribos y pilas de una nueva estructura sobre la autovía A-44, por lo que es necesario establecer restricciones al tráfico.

La primera fase de estas afecciones al tráfico ha concluido con 15 días de antelación sobre lo previsto, por lo que "no será necesario volver a habilitar el desvío tras el festivo del día de Andalucía, no afectando al tráfico en más fines de semana".

En esta primera fase, se han ejecutado dos nuevos carriles, de los cuatro necesarios para completar la confluencia-bifurcación, así como el apoyo central y parte de un apoyo lateral de la futura estructura sobre la A-44.

Adicionalmente, los trabajos sobre la calzada se han adaptado diariamente para poder habilitar durante este periodo el tránsito de hasta 51 palas eólicas de gran envergadura procedentes de Daimiel con destino al Puerto de Motril.

A partir del 4 de marzo, se iniciarán los trabajos de la segunda fase que se extenderán hasta el mes de junio, y que permitirán completar la confluencia-bifurcación con los dos carriles restantes, uno por sentido, así como con los estribos y el resto de los apoyos de la estructura sobre la A-44. En esta segunda fase, únicamente se prevén cortes puntuales de un carril sin afectar al fin de semana.

Una vez finalizada la segunda fase, la unión de las dos autovías quedará concluida con una tercera fase, en la que se procederá al montaje de las vigas y ejecución del tablero de la estructura y extendido de la capa de rodadura de las calzadas. En esta tercera y última fase será necesario realizar diversos transfer en el tráfico, pero los trabajos se planificarán para evitar la afección en fin de semana.