Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Entrada libre este miércoles a los edificios del patrimonio de la capital para celebrar el Día Mundial del Turismo

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 26 de Septiembre de 2023
Afecta a la Huerta de San Vicente, Casa-Museo Manuel de Falla, Casa de Zafra y Cuarto Real de Santo Domingo.
Casa de Zafra, con la Alhambra al fondo.
albaicín-granada.com
Casa de Zafra, con la Alhambra al fondo.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, este miércoles 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Granada abre sus tesoros culturales a todos los visitantes de forma gratuita durante su horario habitual de visita pública. Los espacios que forman parte del patrimonio municipal que cuya visita contempla el pago de una entrada son la Huerta de San Vicente, la Casa-Museo Manuel de Falla, la Casa de Zafra y el Cuarto Real de Santo Domingo.

Esta iniciativa busca conmemorar la importancia del turismo, no solo como motor económico, sino también como una vía para promover la sostenibilidad y la inversión responsable en el sector, según indica el Ayuntamiento. 

El turismo, pilar económico vital para la ciudad de Granada, ha enfrentado desafíos significativos debido a la pandemia del COVID-19, causando pérdidas económicas considerables. En respuesta a estos cambios, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha diseñado un modelo estratégico adaptado a las nuevas dinámicas y preferencias del turismo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización Mundial del Turismo de la ONU.

Bajo el lema de este año, "Turismo e inversiones verdes", se busca fomentar una inversión turística "responsable y sostenible" que propicie un futuro más armonioso para las personas, el planeta y la prosperidad. En este contexto, el concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, destacó la importancia del plan de Sostenibilidad Turística que será financiado por fondos europeos Next Generation con una inversión global de casi 3 millones de euros, cuyas fases comenzarán a ejecutarse a finales de este año y durante todo el 2024.

El edil subrayó además la relevancia de la promoción turística de Granada para continuar su crecimiento sostenible e inversión en la ciudad. En este sentido, anunció la participación del Ayuntamiento de Granada en la III Convención de Turespaña, donde los técnicos de promoción turística intercambiarán información y reflexionarán sobre el futuro del sector turístico español.