El empresariado valora positivamente el cambio de fase y advierte de que Granada "debe avanzar al mismo ritmo que el resto de provincias"
El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se ha felicitado por el hecho de que Granada vaya a entrar en la fase 1 el próximo lunes, tal y como ha anunciado esta tarde el Ministerio de Sanidad.
Para Gerardo Cuerva es necesario que, una vez controlada la enfermedad, "las empresas granadinas comiencen a recuperar la actividad lo más rápido posible", aunque ha recordado que determinados sectores como la hostelería "ya han advertido de la dificultad de la reapertura en las condiciones establecidas por el Gobierno".
Por eso, Cuerva, que preside también la Cepyme -Confederación Española de la pequeña y Mediana Empresa-, ha insistido en la importancia de que Granada pase a la siguiente fase de reactivación de la economía "al mismo ritmo" que la mayoría de las provincias españolas, el lunes 25, en la línea de lo que reclama la Junta de Andalucía. "Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos por recuperar el tiempo perdido", ha apuntado.
En todo caso, el presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios ha recordado que "la reapertura limitada no paliará los graves problemas que la pandemia ha causado a las empresas granadinas y que ha generado una grave caída del empleo" y, en ese sentido, ha insistido en las medidas que las administraciones locales deben adoptar "para apoyar al tejido empresarial de la provincia".