Piropos poéticos

Diputación subvencionará la instalación en pueblos de negocios sanitarios, farmacias, peluquerías, gestorías y servicios financieros

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 20 de Julio de 2021
Aprobada la convocatoria de ayudas a municipios y ELA para financiar inversiones, con un presupuesto inicial de más de 14,5 millones.
Vista de Cónchar, en el Valle de Lecrín.
IndeGranada
Vista de Cónchar, en el Valle de Lecrín.

La Diputación de Granada ha ampliado las ayudas destinadas para la instalación de establecimientos multiservicios a otras actividades que permitan fijar población en los municipios. Así lo ha acordado este martes la Junta de Gobierno, que ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales de la provincia menores de 50.000 habitantes para financiar la construcción o reforma de inmuebles destinados a la implantación de multiservicios, que permitan el comercio de servicios básicos y esenciales, actividades de apoyo al turismo, que incluye restauración y cafetería, gestorías, actividades de acceso a las telecomunicaciones e instalaciones informáticas, farmacias, actividades sanitarias, como consultas de medicina, odontología, fisioterapia, podología, enfermería o terapia ocupacional, actividades de higiene personal, entre las que se encuentran peluquerías y centros de estética, y servicios financieros.

“Pretendemos acercar servicios considerados fundamentales para la ciudadanía que vive en pequeños municipios, fijar población en los pequeños y medianos municipios y evitar la creciente despoblación que afecta a muchas localidades, además de reactivar la economía provincial, tan duramente castigada por la crisis que venimos padeciendo”, ha señalado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, al término de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones en los municipios o entidades locales autónomas de la provincia. Dichas subvenciones, dirigidas a municipios de menos de 50.000  habitantes, cuentan con un presupuesto inicial de más de 14,5 millones.

Con esta medida, la Diputación de Granada quiere contribuir a la política de expansión monetaria, tras la crisis económica derivada de la pandemia, destinando su remanente de tesorería a inversiones de las entidades locales, especialmente a aquellas con menor capacidad económica y de gestión.