Diputación reanuda las obras de la "compleja" carretera Sorvilán-Los Yesos tras el abandono de la anterior empresa adjudicataria
La Diputación de Granada va a invertir 1,04 millones de euros en la terminación del nuevo trazado de la carretera de la red provincial GR-6203 entre Sorvilán y la pedanía de Los Yesos.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves la carretera junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Contratación, Ana María Ruiz, y la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, y ha señalado que el objetivo es terminar el acondicionamiento de la carretera tal como estaba definido en el proyecto original.
Las obras comenzaron en julio de 2019, pero dos años después la empresa adjudicataria "paró todos los trabajos y abandonó la obra sin terminar la ejecución, por lo que la carretera se encuentra impracticable y no está permitido el tránsito rodado desde entonces", explica la Diputación, que hace tres meses decidió resolver el contrato por incumplimiento de la empresa.
Entrena ha apuntado que es una obra muy necesaria para el municipio y que tiene un plazo de ejecución de 6 meses. “Es una obra muy compleja”, ha informado, y ha explicado que, en la primera fase, la Diputación ha invertido ya 800.000 euros.
También ha precisado que las obras en estos 2 kilómetros de vía (entre pk 7+000 y 9+000), que está ejecutando la empresa TRAGSA, consistirán en la mejora del firme, la estabilización de la plataforma, trabajos de drenaje longitudinal y transversal, señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, y adecuación de caminos de acceso a colindantes.
“Estamos satisfechos de haber cumplido con los municipios pequeños, como Sorvilán; que tiene mucho futuro pero debemos ayudarles a que resuelvan sus carencias, a trabajar por las buenas comunicaciones, y a facilitar el acceso de los vecinos a los servicios públicos”, ha afirmado.
La alcaldesa, por su parte, ha señalado que se trata de una vía muy importante para que los vecinos y vecinas puedan acceder a servicios públicos básicos. “Llevamos muchos años reivindicando esta carretera”, ha recordado la alcaldesa, que ha recordado que la actualidad los conductores tienen que dar la vuelta por Albuñol, con lo que el tiempo para llegar de Sorvilán a Los Yesos es de 45 minutos. Cuando la carretera esté en servicio ese tiempo se reducirá a 10 minutos.