Ven, conoce la provincia de Granada.

Diputación y Puerto de Motril trabajarán para que la ruta con Melilla sea declarada de interés general del Estado

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 11 de Mayo de 2020
Las dos instituciones promocionarán la provincia en la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Med.
Reunión entre el presidente de la Diputación y el de la Autoridad Portuaria.
dipgra
Reunión entre el presidente de la Diputación y el de la Autoridad Portuaria.

La Diputación de Granada y el Puerto de Motril promocionarán conjuntamente los atractivos de la provincia en la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Med, cuya celebración está prevista en Málaga los días 16 y 17 de septiembre. Así lo han acordado esta mañana el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, en una reunión, en la que también ha participado la diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz.

En la videoconferencia, los representantes de las dos instituciones han acordado, además, trabajar conjuntamente para lograr que la ruta Motril-Molilla sea declarada de interés general del Estado. En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada ha incidido en que el Puerto de Motril debe contar "con las mismas ayudas económicas" que obtienen las navieras que operan en los puertos de Almería y Málaga para que pueda competir en igualdad de condiciones.

"El Puerto de Motril, que es el de la provincia de Granada, es clave para el desarrollo económico de la provincia y ahora, mucho más, porque es esencial para la recuperación económica y social que tenemos que afrontar", ha afirmado Entrena. Por ello, ha agregado "es importante que desde la Diputación colaboremos con el Puerto para promocionar conjuntamente la diversidad turística y gastronómica de la provincia en la gran feria de la industria de los cruceros, uno de los sectores afectados por la crisis sanitaria, y que acudamos juntos al evento". 

Para el presidente de la Diputación, la participación de la provincia en la reunión del Seatrade Cruise Med es una oportunidad para posicionar a Granada en el mapa mundial de los cruceros de cara al próximo año, impulsar el turismo de cruceros, promocionar la gastronomía, a través de la marca Sabor Granada, y colaborar en la recuperación del sector. 

Durante la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Entrena se ha referido a otras acciones previstas por la Diputación para impulsar el consumo interno de productos de la provincia, que se están viendo afectados a causa de la crisis sanitaria. En concreto, se ha referido a la próxima campaña que pondrá en marcha la institución provincial para animar a la ciudadanía a consumir productos pesqueros de la costa granadina.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, por su parte, ha destacado la importancia de la colaboración institucional en este periodo de crisis y el protagonismo del Puerto de Motril en la reactivación económica de la Provincia. "Apostar por la logística, las exportaciones y el turismo por vía marítima son ejes fundamentales para la tan necesaria recuperación económica", ha indicado.

También ha valorado que ambas instituciones coincidan en la importancia de la recuperación de las líneas de transporte de mercancías y pasajeros con el norte de África y, en particular, con la Ciudad de Melilla. "Trabajamos para que el Puerto desarrolle todas sus potencialidades en el transporte de mercancías y pasajeros, así como en el desarrollo industrial y en la oferta turística", ha precisado García Fuentes. 

Los representantes de las dos instituciones han compartido la necesidad de impulsar las inversiones en obra pública y agilizar trámites como motor de la recuperación. En este sentido, García Fuentes ha destacado el plan de inversión que ha puesto en marcha el Puerto de Motril, que unido a las inversiones empresariales, suponen más de 45 millones de euros y generará en torno a 1.500 puestos de trabajo, según ha afirmado.