Sueños que se viven. Campaña de verano del Patronato de Turismo.

Diputación invierte más de 500.000 euros en la mejora de dos vías de la red provincial en el entorno de Gualchos-Castell de Ferro

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 24 de Marzo de 2021
Las actuaciones, que forman parte del Plan Provincial de Carreteras, afectan a las vías que conectan este municipio con Rubite y con Motril.
Entrena, en la visita a la zona de la A-7 en Gualchos-Castell de Ferro donde se derrumbó un talud.
R.Martínez/Dipgra
Entrena, en la visita a la zona de la A-7 en Gualchos-Castell de Ferro donde se derrumbó un talud.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y ha anunciado la inversión superior a los 500.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, para acometer obras de mejora en dos vías de la zona: de Rubite a Castell y de Motril a Castell.

Antes de visitar los tramos de carreteras provinciales que serán objeto de mejoras, el presidente se ha desplazado hasta la zona en obras de la A-7 que sufrió, el pasado 11 de marzo, el desprendimiento de un talud y que obligó a cortar la carretera en un tramo de 12 kilómetros.Entrena ha estado acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ambos, representantes por la Costa, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia María Antequera, junto a parte de su equipo de gobierno, y el alcalde de Lújar, Manuel Mariano González.

Las actuaciones previstas en la red provincial afectan a la carretera GR-5206 que une la A-4131 (Rubite) con Castell de Ferro, en la que se va a reforzar el firme en más de 6 kilómetros, y que supondrá una inversión de 419.393 euros. Este proyecto se encuentra en fase de contratación.

Por otra parte, en la GR-5209, que une Motril con Castell de Ferro, también se va a renovar el firme en un tramo de 600 metros a la altura del barrio del Romeral. Esta actuación se encuentra en fase de licitación y se prevé una inversión de 84.902 euros.

Además, la Diputación va a invertir casi 160.000 euros en la sustitución del pavimento y obras complementarias en la primera fase de la renovación del paseo marítimo de Castell de Ferro, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.