Recicla las pilas

Diputación invierte 360.000 euros en reasfaltar la carretera de Alfacar

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 11 de Agosto de 2021
Trabajos de refuerzo del firme en la carretera GR-3103.
diputación
Trabajos de refuerzo del firme en la carretera GR-3103.

La Diputación ha invertido 360.000 euros en el refuerzo del firme de la carretera GR-3103, en el tramo comprendido entre el inicio de la vía y el puente sobre la autovía A-92 a la entrada al municipio de Alfacar.

El objetivo de la obra es "la mejora de la seguridad vial y la comodidad del tráfico mediante la mejora de la capa de rodadura de la carretera". El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado la vía, en la que se están desarrollando los trabajos, junto a la alcaldesa de Jun, Aurora Suárez, por cuyo municipio pasa esta vía provincial.

El diputado ha subrayado que esta vía es muy utilizada y necesitaba una intervención. La actuación, ha apuntado, consiste en sanear las superficies cuarteadas y deformadas, para "ejecutar de forma generalizada un refuerzo de firme en toda la superficie". Las obras incluyen también la reposición de la señalización horizontal y la reposición de un tramo de banda doble onda en las proximidades del inicio de la carretera en Granada.