Diputación estrena en su web de Turismo de Granada una sección de buceo en la Costa Tropical

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 4 de Abril de 2020
Un pulpo en las aguas de la Costa Tropical.
turgranada
Un pulpo en las aguas de la Costa Tropical.

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, ha estrenado hoy en la web turística oficial de la provincia, www.turgranada.es, una nueva sección de buceo que pone en valor uno de los principales recursos con los que cuenta la Costa Tropical: sus ricos fondos marinos desde el punto de vista del paisaje y la biodiversidad, ideales tanto para la iniciación en esta actividad como para deportistas experimentados. El ‘site’ ofrece una versión extendida y mucho más completa de los contenidos publicados en la ‘Guía de buceo’ editada este año en papel por el organismo autónomo de la Diputación y que se presentó en la pasada edición de Fitur.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que la nueva sección de la web da cobertura “a un producto turístico con bastante demanda en las oficinas de información y en las ferias” y responde también “a la estrategia del Patronato de diversificar la oferta y de crear productos turísticos complementarios a los tradicionales”. En este sentido, Medina recuerda que “con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20 grados centígrados, la Costa Tropical es un paraíso para los buceadores, que encuentran a su disposición un servicio profesional prestado por las escuelas y centros de buceo, tanto para formación como para transporte, equipamiento y guiado en las inmersiones”. “Y todo ello con la máxima seguridad en unos fondos con buena visibilidad, aguas templadas y riqueza de fauna”, recalca.

La publicación de esta nueva sección responde a una petición realizada al Patronato por las once escuelas y centros de buceo actualmente radicados en Almuñécar, La Herradura, Calahonda y Gualchos-Castell de Ferro, y sus contenidos han sido elaborados de forma coordinada con sus responsables. Todas ellas cuentan con una ficha individualizada en la web, con datos de contacto e información sobre la empresa.

La web recopila los 27 puntos de inmersión existentes en la Costa Tropical, con información de las formas de acceso, niveles de dificultad, tiempos y profundidades de buceo e interés biológico y morfológico de los fondos. Estos lugares de inmersión están concentrados en tres Zonas de Especial Conservación: Punta de la Mona, Tesorillo-Salobreña y Acantilados de Calahonda. Cada zona de buceo está descrita pormenorizadamente y un mapa interactivo permite una rápida y fácil ubicación de todas ellas.

La sección está disponible en español (www.turgranada.es/buceoengranada) e inglés (http://www.turgranada.es/en/diving-in-granada) y está ilustrada con fotos de los fondos y de las principales especies animales y vegetales que se pueden encontrar en ellos: pez luna, coloridos nudibranquios de formas caprichosas, coral anaranjado, poseidonia, sepia, salpa, gorgonia roja… También con imágenes de las playas y acantilados que jalonan la espectacular línea de costa granadina.

La seguridad en las inmersiones cuenta también con un apartado, con la insistente recomendación de recurrir siempre a la experiencia y profesionalidad de los centros de buceo locales, la necesidad de solicitar permisos para adentrarse en determinadas zonas, indicaciones de cómo reaccionar en caso de accidente y con teléfonos de contacto de los servicios sanitarios de la Costa Tropical. La web recuerda que, debido a la orografía del litoral granadino, las inmersiones alcanzan rápidamente profundidades de 20 hasta 50 metros y hay puntos sometidos a corrientes.