Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno
La vicepresidenta de la institución destaca que la modificación presupuestaria se hace "pensando en las personas"

Diputación destinará 11 millones a inversiones extraordinarias en los municipios y otros cuatro para ayudas de emergencia social

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 30 de Mayo de 2022
El Pleno provincial aprueba definitivamente el Plan de Viviendas-Cuevas, con una inversión de un millón de euros.
Un momento del Pleno celebrado este lunes.
r.porcel/dipgra
Un momento del Pleno celebrado este lunes.

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria para destinar 11 millones de euros a los municipios para inversiones extraordinarias locales con cargo a remanentes de tesorería. Se trata del segundo plan de inversiones extraordinarias de remanentes que pone en marcha la Diputación para impulsar la actividad económica en los municipios. El pasado año la institución ya destinó a los ayuntamientos otros dos planes extraordinarios con fondos procedentes de remanentes, con una inversión de 14 y de 11 millones, respectivamente.

También se ha acordado en el Pleno destinar más de 4 millones de euros de remanentes para poner en marcha el segundo Programa Especial de Urgencia Social. Este programa se desarrolla a través de una convocatoria excepcional a los ayuntamientos y tiene como como objetivo impulsar la empleabilidad entre colectivos social y económicamente vulnerables y con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Inversiones "muy necesarias"

La vicepresidenta primera y portavoz del equipo de gobierno, Fátima Gómez, ha destacado la importancia de esta modificación presupuestaria “que se hace pensando en las personas y está destinada a atender necesidades de urgencia social y a reactivar la economía local”. Gómez ha subrayado que la citada modificación suma 15 millones de fondos extraordinarios de remanentes y ha recordado que "se trata de inversiones muy necesarias" para los municipios y para las personas. “Estamos poniendo a disposición de los ayuntamientos financiación adicional para las actuaciones que sean necesarias en sus municipios y para atender a las personas en situación de vulnerabilidad”, ha afirmado.

En la sesión de este lunes se ha aprobado definitivamente el Plan de Intervenciones Urbanísticas en entornos de viviendas cueva para 2022, dotado con un millón de euros, del que se benefician 28 entidades locales de la provincia.

Además, el Pleno ha acordado anticipar la convocatoria del Plan Provincial de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE) de 2023, con una inversión máxima de dos millones, de los que la institución provincial aportará 1,6. La aprobación de esta convocatoria anticipada permitirá facilitar los trámites a los ayuntamientos y agilizar los expedientes administrativos y la ejecución de obras.