La oferta estará en vigor del 9 al 29 de septiembre

Cuatro aparcamientos públicos de Granada ofrecerán en septiembre estacionar 12 horas por 1,99 euros

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 17 de Agosto de 2024
La nueva tarifa estará disponible a través del bono denominado ‘Multi Pass’, que podrá obtenerse mediante el pago de tres cuotas de 5, 10 o 20 euros.

Cuatro aparcamientos públicos gestionados por Telpark en Granada ofrecerán, del 9 al 29 de septiembre, una tarifa reducida. Así, según ha informado el Ayuntamiento, en Violón, Alsina-Centro, Pedro Antonio y Nuevo Los Cármenes se podrá estacionar durante 12 horas, sin franjas horarias ni restricciones, por 1,99 euros. 

Este tipo de acuerdo con la empresa concesionaria se impulsó por primera vez en septiembre de 2022, coincidiendo con la Semana de la Movilidad. Esas ofertas de tarifas reducidas se han mantenido también en este mandato. Por ejemplo desde el pasado 19 de febrero al próximo 31 de agosto se mantenía en vigor una tarifa reducida de 3 euros en Alsina, Pedro Antonio y Violón.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Granada ha recordado que se trata de una medida que responde a su "firme decisión de apoyo al comercio local y la hostelería" que, en esta ocasión, consiste en "la renovación con la empresa Telpark del convenio de colaboración que ya puso en marcha el año pasado coincidiendo con la campaña de la vuelta al colegio gracias al que se podrá estacionar en la ciudad de forma más cómoda, rápida y barata".

Tras recordar el éxito de la medida el año pasado, con "miles de granadinos y granadinas que se beneficiaron de la misma", la alcaldesa, Marifrán Carazo, ha indicado que "este año seguimos apostando por facilitar el estacionamiento y que el aparcamiento no sea un problema a la hora de que los granadinos y granadinas realicen sus compras en la ciudad o decidan disfrutar de su tiempo de ocio en Granada". 

Según ha explicado, la nueva tarifa estará disponibles a través del bono denominado ‘Multi Pass’, que podrá obtenerse mediante el pago de tres cuotas de 5, 10 o 20 euros. El usuario deberá introducir la matrícula del vehículo al que ha asociado el bono, momento en el que se activa el mecanismo de acceso y salida al estacionamiento mediante la lectura digital de la matrícula, sin necesidad de recoger el ticket de entrada ni de abonar los 1,99 euros a la salida, por lo que se ofrece una mayor rapidez en el uso del servicio. 

Carazo ha insistido en que los bonos "son válidos para cualquier franja horaria y para todos los días de la semana, festivos incluidos" y ha apuntado que se pueden adquirir a través de la aplicación móvil “Telpark” puesta a disposición de la ciudadanía por la concesionaria del aparcamiento.