Campaña Inagra contenedor marrón.
Concentración a las puertas de las instalaciones, en el polígono Juncaril

CSIF rechaza la privatización de la plataforma logística sanitaria que abastece a los hospitales granadinos

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 21 de Octubre de 2019
"Hay muchos puestos de trabajo en juego", advierte Victorino Girela, responsable de Sanidad del sindicato en Granada.
Concentración este lunes a la puertas de la Plataforma Logística de Granada.
CSIF
Concentración este lunes a la puertas de la Plataforma Logística de Granada.

El sindicato CSIF se ha concentrado esta mañana a las puertas, en el Polígono Juncaril, de las instalaciones de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, que abastece a los hospitales de la provincia, para rechazar la privatización anunciada por la Administración andaluza. 

"Hay muchos puestos de trabajo en juego", ha destacado el responsable de Sanidad del sindicato en Granada, Victorino Girela, quien ha expresado el rechazo a la privatización. "Desde lo púbico se puede prestar un servicio de muchísima más calidad y más garantista", ha destacado. 

La Plataforma Logística Sanitaria (PLS) abastece de material a las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur, distritos sanitarios Granada y Metropolitano y hospitales de la provincia Granada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios seguirá con las movilizaciones al considerar que este proceso va, como ha señalado Girela, en detrimento de la calidad del servicio, supone pérdida de empleo público y precarización de los puestos de trabajo.

El sindicato exige "una apuesta real" por el personal de la plataforma logística, encargado de garantizar el suministro de material a los centros sanitarios de la provincia, "facilitando el trabajo del personal y el buen funcionamiento de los mismos durante las 24 horas del día". La plantilla, formada por 40 personas -28 de ellos interinos en la categoría de celador conductor-. CSIF ha recordado a la Junta "la necesidad de actuar con mayor transparencia informando de cualquier decisión que pudiera afectar a las condiciones laborales de la plantilla con los delegados sindicales, legítimos representantes de los trabajadores".