CSIF lamenta que la cifra de desempleados tras el verano suba en seis de las ocho provincias andaluzas con Granada a la cabeza

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 2 de Septiembre de 2020
El sindicato defiende "una reformulación del modelo productivo andaluz hacia sectores estratégicos como la industria y las nuevas tecnologías, así como un impulso a los servicios públicos".
Oficina de empleo.
IndeGranada
Oficina de empleo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada considera "un mal final del verano" el aumento del paro durante el mes de agosto en la provincia "en una época en la que tradicionalmente se crea empleo". Así se ha pronunciado la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, tras conocer los datos publicados hoy martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, "que dejan en nuestra provincia 1.450 nuevas personas sin empleo y que supone un 30 por ciento más de paro que en agosto del año pasado". 

A nivel andaluz, la disminución del desempleo en 468 personas representa una bajada del 0,05 por ciento respecto al mes de julio, si bien el paro registrado en toda la región sólo ha bajado en dos de las ocho provincias andaluzas, que son Huelva y Almería, mientras que ha subido en las seis restantes con Granada a la cabeza. 

En esta línea, la presidenta sindical ha insistido en "la reformulación del tejido producto apostando por la Administración Pública como motor de la recuperación económica y social, con un plan de refuerzo de servicios públicos básicos como la Educación y la Sanidad, con políticas que permitan desarrollar sectores estratégicos como la industria y las nuevas tecnologías".