Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
El sindicato alerta del riesgo de que el servicio caiga en manos de un fondo de inversión de capital

CSIF insta a la Junta a "rescatar" el 112 ante los "incumplimientos" de las empresas concesionarias

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Tras más de veinte años de externalización, el sindicato considera que "es hora de poner fin a la precariedad del colectivo de gestores de atención telefónica en Emergencias 112, que son el primer eslabón de la cadena asistencial y está sometido a un ambiente de estrés y sobrecarga de trabajo".
Concentración a las puertas de la Junta.
CSIF
Concentración a las puertas de la Junta.

CSIF Granada ha secundado su quinta jornada de protesta ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, dentro del calendario de movilizaciones iniciado el pasado 7 de octubre, para exigir a la Administración "una solución urgente a la  inestabilidad e inseguridad laboral" que sufre la plantilla encargada de la gestión telefónica del servicio de Emergencias 112 en la provincia, a pesar de realizar "un servicio esencial para la ciudadanía".

El sindicato expresa su preocupación por la posibilidad de que el servicio "pase a manos de un fondo de inversión de capital riesgo, después de que la rama de contact center de Ferrovial Servicios hay sido comprada por Portobello"

La responsable de Empresa Privada de CSIF Granada, Marina Tejero, ha criticado que "la Junta no preste directamente este tipo de servicios, que en Andalucía lleva más de veinte años en manos de empresas concesionarias" y ha manifestado su preocupación por "la posibilidad de que el servicio de Emergencias 112 pase a manos de un fondo de inversión de capital riesgo, después de que la rama de contact center de toda Andalucía de Ferrovial Servicios haya sido comprada por Portobello". 

La responsable sindical ha criticado el "incumplimiento reiterado" de los pliegos de condiciones por parte de las empresas concesionarias y ha exigido al Gobierno andaluz "que ejerza su responsabilidad" y que "garantice las condiciones laborales de estos trabajadores ante la posibilidad de que Ferrovial traspase ahora un servicio ya subcontratado".

CSIF Granada ha recordado que la externalización de un servicio tan esencial para la ciudadanía ha provocado "falta de recursos humanos" en determinadas ocasiones durante la pandemia, "una desigualdad salarial con respecto a otras provincias por desempeñar el mismo trabajo así como la falta de formación adecuada para la plantilla".