CSIF Granada considera "ridícula" la cifra del descenso del paro en la provincia y urge políticas de empleo "renovadoras"

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Tras volver a subir el paro por cuarto mes consecutivo en Andalucía y disminuir en Granada en tan solo 284 personas en el mes de noviembre, CSIF exige la convocatoria de un pacto por el empleo para analizar qué sectores deben ser prioritarios para acabar con el desempleo.

CSIF Granada, primera fuerza sindical de la Función Pública andaluza y tercer sindicato de la empresa privada, ha mostrado su preocupación tras los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tras confirmarse el "leve" descenso del número de parados registrados en Granada en 284 personas (un 0,30 por ciento) con respecto al mes anterior, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, ha reclamado "la necesidad urgente de poner sobre la mesa reformas estructurales y políticas activas de empleo que sean susceptibles de disminuir estas cifras que arrojan más de 93.500 personas paradas en nuestra provincia frente a otras como Córdoba o Jaén".

A nivel autonómico, tras confirmarse por cuarto mes consecutivo la subida del número de parados en la Comunidad, CSIF-A ha solicitado "de manera urgente" la convocatoria de un pacto por el empleo entre todas las fuerzas sindicales, sociales, políticas y económicas de Andalucía para analizar el tejido productivo andaluz y "hacerlo más eficaz y eficiente", apostando por los sectores "con más futuro". Para ello, exige también la convocatoria de una renovada Concertación Social, con más actores que la hagan "mucho más democrática, eficaz y eficiente".

En concreto, Andalucía ha acumulado en noviembre 4.438 nuevos desempleados, sobre todo en los sectores Servicios y Agricultura. Con estos datos, CSIF-A exige "una revisión urgente tanto del modelo productivo andaluz como de las condiciones de estacionalidad, temporalidad y precariedad que sufren los trabajadores andaluces". CSIF-A entiende que, con la unión y coordinación entre agentes sociales y administraciones, sí sería posible diseñar medidas que acaben con el paro.