Correos afirma que el servicio en Granada funciona "con normalidad" pese al las críticas por la "escasez" de personal en agosto
Correos afirma que su servicio funciona "con normalidad" en Granada y que la plantilla se adecúa al volumen de producción, tras las críticas de UGT y CCOO por la "escasa" contratación de personal en agosto después de las realizadas para las elecciones.
En un comunicado, Correos desmiente las críticas sindicales y asegura que toma "las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades", si bien no ha proporcionado ningún dato sobre contrataciones en agosto ni sobre el volumen de personal presente en las oficinas este verano.
"Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real", dice la empresa.
"Para ello, hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo", afirma, sin dar detalle ni cifras de esos contratos.
El volumen de envíos pendientes de reparto en Granada "está dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto", explica Correos.