Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Las cooperativas animan a consumir espárrago verde granadino ante la caída de la demanda

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Cartel promocional del esparrago verde granadino.
cooperativas agro-alimentarias granada
Cartel promocional del esparrago verde granadino.

Las Cooperativas Agroalimentarias de Granada animan a consumir espárrago verde granadino, un producto clave en la agricultura de la provincia, en plena campaña de producción, que se está viendo afectada ante el descenso de demanda a nivel nacional, que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) calcula en un 80%, y también por la "caída exponencial" de los pedidos para la exportación.

Aunque, según UPA, algunos operadores se han visto obligados a suspender la recolección, muchas cooperativas granadinas continúan la campaña de producción de espárrago verde en la provincia, primera productora a nivel nacional.

La campaña iniciada en redes sociales por Cooperativas Agro-alimentarias de Granada indica que potentes entidades como Centro Sur Sca, Cooperativa Agrícola San Francisco (Cosafra), Espárrago de Granada S.Coop Andaluza 2do Grado (que une a Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana), Los Gallombares S.Coop.Andaluza, San Isidro de Loja Sociedad Cooperativa Andaluza, Hortovilla, Grana Genil S. Coop, And, y Los Fresnos S. Coop. And. continúan la campaña de recolección en la provincia de un  espárrago de excelente calidad y muy recomendando para su consumo gracias a su contenido en vitaminas, calcio, fibra, antioxidantes y componentes diuréticos naturales, que destaca por su infinidad de formas a la hora de cocinar.