Concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada

Continúan las movilizaciones de los policías locales ante la paralización del Decreto que permita su jubilación anticipada

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 6 de Abril de 2018
Los agentes denuncian "el incumplimiento del compromiso" adquirido hace cuatro años por el Gobierno central y responsabilizan al Ministerio de de Hacienda de tener bloqueada una medida que "cumple los requisitos legales" y "no afectaría al equilibrio financiero".
Los agentes locales se han vuelto a concentrar a las puertas de la Subdelegación.
UGT
Los agentes locales se han vuelto a concentrar a las puertas de la Subdelegación.

La Plataforma por el Adelanto de la Edad de Jubilación de los Policías Locales, integrada por UGT, CCOO, CSIF, COP (UPLB-SPPME-A) y CSL (SIP-AN), se ha vuelto a concentrar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada para denunciar "el incumplimiento por parte del Gobierno del compromiso adquirido hace ahora cuatro años de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación" de los agentes, y ante el temor de que "sufra una nueva paralización".

Los representantes sindicales de la Policía Local han vuelto a "alzar su voz contra el Gobierno", y manifestar públicamente su "malestar e indignación por su total dejación y por no haber cumplido aún su compromiso con los policías locales", considerando al ministro de Hacienda "el responsable directo de este conflicto". Y ello, porque, según denuncian, "la tramitación del Decreto que reconocería esta jubilación anticipada, compromiso del Gobierno desde hace cuatro años, está bloqueado de forma unilateral e injustificada, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente". 



Lectura del manifiesto con las reivindicaciones, este viernes, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Así, los representantes sindicales recuerdan "la imperiosa necesidad que existe de rejuvenecer las plantillas",  señalando además que la aprobación de esa medida "no afectaría al equilibrio financiero" del sistema público de pensiones, al "autosufragarse con la cotización adicional que soportarán los ayuntamientos y los propios policías". También detallan que "se cumplen los requisitos legales" para poder establecer coeficientes reductores que permitan el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales, que se ha obtenido el visto bueno por parte de la Seguridad Social fijando, además, las correspondientes recargas que deben aplicarse en las cotizaciones para que la medida "no suponga un mayor esfuerzo a las arcas públicas", y que ha obtenido además el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

Además, informan de que todos los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado "sin excepción" se han posicionado a favor de esta medida, pidiendo que "a la mayor brevedad posible" se apruebe el Decreto, e incluso el grupo parlamentario popular presentó una Proposición No de Ley el 30 de marzo de 2017, instando la aprobación de la medida. 

Por último, los representantes sindicales piden al ministro de Hacienda que "recapacite y piense en el perjuicio que les está ocasionando a los policías veteranos con más 60 años que son merecedores de anticipar su edad de jubilación y que podrían ya estar disfrutándola desde hace algunos meses si no  se hubiese obstaculizado el trámite desde hace varios meses".

Las concentraciones, que se llevan a cabo también en otras capitales, se celebran en viernes alternos, jornada elegida por coincidir con la celebración de las reuniones del Consejo de Ministros.