Recuerdan que el alcalde no se ha reunido con la plantilla pese a que lo solicitaron tras su investidura

El comité de empresa de Inagra defiende "la dedicación y máxima eficacia" de la plantilla durante el estado de alarma

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 28 de Agosto de 2020
Afea al alcalde, Luis Salvador, que atribuya a las bajas de trabajadores durante el confinamiento la falta de limpieza y le pide que "no mienta".
Trabajadores de Inagra en tareas de desinfección y limpieza durante el confinamiento.
María de la Cruz
Trabajadores de Inagra en tareas de desinfección y limpieza durante el confinamiento.

Representantes del comité de empresa de Inagra han defendido en una nota de prensa "la dedicación" y "máxima eficacia" con la que la plantilla desempeñó su trabajo durante el estado de alarma, pese a "la incertidumbre" y "el temor" a contagiarse y contagiar a sus familias.

De esta manera responden al alcalde, Luis Salvador, que en unas recientes declaraciones atribuyó la falta de limpieza a "las 300 bajas" que según él se habían registrado en el confinamiento.

En el escrito, el comité le pide al alcalde que "contraste la información" y, a ser posible, que "no mienta". "Es cierto que en la plantilla de Inagra hay trabajadores susceptibles de ser personal sensible al COVID-19, pero en ningún caso las bajas durante el confinamiento fueron de 300 trabajadores como dice el alcalde, la verdad es que no se ha superado una media de 100", explica. 

Los representantes de los trabajadores recuerdan que antes del alcalde fue la Concejalía de Medio Ambiente la que también aludió a las bajas como uno de los motivos de la falta de limpieza, a los que sumó la imposibilidad del barrido manual con escoba por recomendación sanitaria y el incivismo de la ciudadanía.

El comité, que tacha de "lamentable" la afirmación del alcalde, se refiere también a un dato que ofreció recientemente el concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid, quien en un artículo de opinión publicado en El Independiente de Granada, aludió al recorte de 2 millones de euros en el servicio de limpieza denunciado por la oposición.

En ese sentido reclama explicaciones respecto esa cantidad recortada, apuntando que "con total seguridad será el motivo principal de la suciedad de las calles de Granada".

Los representantes de los trabajadores lamentan que el alcalde no los haya recibido

El comité recuerda que, tras su investidura como alcalde, solicitaron una reunión para trasladarle sus "inquietudes" y "en qué se podría mejorar el servicio de limpieza". "Pues bien -agrega-, a fecha de hoy el alcalde nos ha dado la callada por respuesta". "Con esta indiferencia hacia el comité de empresa de Inagra, está demostrando lo poco que le importa y valora nuestro trabajo y la limpieza de la ciudad", resumen.

Más información: