Ven, conoce la provincia de Granada.
Cuentan con un presupuesto de 1,8 millones y un plazo de ejecución de 5 meses

Comienzan las obras del aparcamiento de la estación de Andaluces

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 26 de Julio de 2019
La consejera de Fomento critica "el desinterés" del anterior Gobierno recordando que han transcurrido más de tres años desde la adjudicación de las obras, lo que ha obligado a actualizar el proyecto.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
Junta
Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras de construcción del aparcamiento en superficie de la estación de ferrocarriles de Granada, que se llevan a cabo como compensación por el paso del Metropolitano por los terrenos de ADIF en la avenida de Andaluces, se han iniciado hoy con un presupuesto de 1,8 millones de euros y cinco meses de plazo. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio promueve esta actuación a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta.

La consejera ha asegurado que al haber transcurrido más de tres años desde su adjudicación, la Consejería ha tenido que actualizar el proyecto, "desbloqueando un aparcamiento que debió estar operativo antes de la llegada del AVE a Granada". "El desinterés del anterior Gobierno andaluz ha hecho que Granada no disponga antes de este parking ni de otras mejoras previstas para paliar los efectos de las obras del Metro", ha afirmado Marifrán Carazo. "Para el nuevo Gobierno andaluz es una prioridad desbloquear las obras compensatorias del Metro como la rotonda de Churriana, ya en servicio, la mejora del eje Arabial-Palencia y las obras de los paseíllos universitarios, entre otras", ha asegurado la consejera.

Por su parte, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado "la rápida y eficaz respuesta del Gobierno de la Junta a una demanda esencial de la ciudad para hacer frente al caos de tráfico generado en las últimas semanas en el entorno de la estación". "La perfecta sintonía entre instituciones va a permitir que los viajeros, taxistas... tengan un espacio adecuado en un lugar que ya se está dinamizando debido al impacto de la llegada del AVE y que mejorará notablemente las condiciones para los turistas que acuden a nuestra ciudad", ha señalado el alcalde.

El nuevo aparcamiento en superficie que dará servicio a la estación de ferrocarriles de Granada se localiza en la confluencia de la avenida de Andaluces con la calle Halcón, y dispondrá de 342 plazas, de las cuales 72 son con marquesinas para la sombra, incluyendo en esta cifra nueve plazas para personas con movilidad reducida y seis más para motocicletas.

Las plazas de aparcamiento tienen una medida de 5 por 2,5 metros, ampliándose hasta 3,6 metros de ancho en las plazas para personas con movilidad reducida. El parking dispondrá de todos los equipamientos necesarios para su gestión por ADIF, incluyendo sistema de control de accesos, máquinas emisoras de tickets a la entrada, máquinas receptoras de tickets a la salida, barreras automáticas de entrada y salida, sistema de lectura automático de matrículas, cajeros automáticos de cobro y señalización. También dispondrá de iluminación nocturna. 

La actuación incluye la ampliación del acerado de la calle Halcón, colindante con el aparcamiento. De esta forma, se mejoran las condiciones de accesibilidad y el tránsito de personas con movilidad reducida por el tramo comprendido entre las calles Alondra y Faisán. Esta ampliación exige, igualmente, la demolición del muro actual y la construcción de otro, retranqueado dos metros del primero, así como la ejecución de un nuevo acceso al aparcamiento para uso restringido desde la calle Halcón.