Los comerciantes, "optimistas" ante las rebajas, en las que cada granadino gastará entre 50 y 60 euros
La Federación Provincial de Comercio de Granada estima que en torno al 70 por ciento del pequeño comercio granadino comenzará a partir este viernes las rebajas de verano, en las que el sector prevé alcanzar una facturación de 20 millones en el conjunto de la provincia.
Los comerciantes "afrontan con optimismo e ilusión las rebajas de este año", ya que están esperanzados en que las buenas cifras macroeconómicas y el crecimiento de la economía del país, aunque lenta, se vaya traduciendo en un incremento en las ventas, señala en un comunicado la presidenta de la Federación, María Castillo.
Más allá de promociones puntuales que han realizado algunos comercios en estos días con descuentos de en torno al diez y al 20 por ciento, la patronal estima que habrá "un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales aproximados del 30 al 50 por ciento, coincidiendo el mayor volumen de ventas en las dos primeras semanas, y pudiendo llegar al 70 por ciento hacia el final de la campaña.
Se prevé que el gasto medio por consumidor se sitúe en unos 50 o 60 euros, pudiendo alcanzar una facturación aproximada de 20 millones de euros para estas rebajas en la provincia. La facturación conjunta de las rebajas de verano e invierno supone para un importante número de comercios entre el 30 y 35 por ciento del volumen anual de sus ventas.
La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75 por ciento del total de las ventas en rebajas, las cuales se concentran fundamentalmente en las dos primeras semanas.
Las prendas de vestir y los complementos son los artículos tradicionalmente más vendidos, seguidos del equipamiento tecnológico y del hogar.