Cinco banderas azules lucen ya en Almuñécar-La Herradura
La playa de La Herradura ha acogido el acto oficial de izado de las cinco banderas azules que ha conseguido este año las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal, en Almuñécar, y a las que se han sumado este año además las playas de Marina del Este y La Herradura.
El destino Almuñécar-La Herradura ha batido récord este año de galardones de banderas azules, que se suman al reconocimiento hace unos días de “Destino de Excelencia Turística”.
"Contar con todos los colectivos en un acto muy sencillo pero muy simbólico, viene a marcar la apuesta clara y definitiva de este Ayuntamiento por la calidad y la excelencia turística, con estas banderas azules que así lo reconocen por la calidad de nuestras aguas y la apuesta que llevamos haciendo por la accesibilidad a nuestras playas, la seguridad y, por supuesto, en la educación y la gestión medioambiental", ha señalado Daniel Barbero.
"Esto es fruto de muchos años de trabajo de muchas personas que, en gran parte, están representados por todos ustedes aquí. Este Ayuntamiento lleva muchísimos años haciendo una clara inversión en nuestras playas y se demuestra día a día, los 365 días del año como bien estáis viendo y estáis comprobando", ha agregado.
También ha destacado "el impulso" por parte de la Consejería de Turismo. "En breve se rehabilitará la plaza de San Cristóbal, el pasado mes de marzo inauguramos el museo en el Castillo de La Herradura, después de verano vamos a empezar con la reforma del Mercado Municipal de La Herradura donde, además de mercado tradicional gourmet, también estará instalada la nueva Oficina de Turismo; asimismo, después de verano también con la subvención de la Junta de Andalucía de más de medio millón de euros, podremos terminar la reforma del paseo marítimo de La Herradura", ha explicado el edil de Turismo y Playas, que ha añadido otras inversiones de la Consejería de Educación en el colegio de La Herradura, de más de 600.000 euros, así como también los nuevos juzgados de Almuñécar. Todo ello supone obras de tres millones de euros.
El edil de Turismo y Playas ha agradecido la presencia del jefe de Costas, Fernando Rey, por el trabajo de regeneración que lleva a cabo, aunque ha apuntado que la localidad seguirá reivindicando al Ministerio competente los espigones y escolleras necesarias. También ha tenido palabras de agradecimiento a Manuel Muñoz por el recientemente reconocimiento de Destino de Excelencia Turística. Esto junto a las banderas azules y “Q de Calidad” nos llena de alegría pero también de responsabilidad y esperamos estar a la altura".
Por su parte, el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha señalado que era un día de reconocimiento al trabajo realizado estos años. “No es fácil mantener tres banderas azules e incluso incrementarla con dos mas No es fácil este reconocimiento por lo que mostró su satisfacción, al tiempo que animó a todos, Ayuntamiento y sector privado “a seguir trabajando en esta línea. El turismo no es solamente sol y playa, sino que hay que ofrecer las condiciones adecuadas para conseguir la excelencia", ha
Muñoz, tras destacar la condiciones que tiene el destino Almuñécar La Herradura, ha subrayado que las banderas azules no se dan tan fácilmente. "Son reconocimientos que hay que trabajar mucho y muchos sectores. En este sentido, también manifestó que el “premio de excelencia turística no es un premio baladí, sino muy merecido", ha señalado.
Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha manifestado que el hecho de que sigan aumentando el número de banderas azules es "una muestra más del trabajo que se está haciendo y del que está muy pendiente el concejal delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, al que desde aquí quiero también mostrar mi reconocimiento".
Trinidad Herrera ha pedido a colectivos y responsables de área "ser conscientes de lo que tenemos. Vamos a cuidarlo y vamos a seguir trabajando por mejorar todos los servicios públicos de nuestro municipio". "Debemos ser un referente y mostrar esa excelencia que significa la bandera azul y para ello es necesaria, evidentemente, la ayuda de todos los sectores relacionados con el sector", a los que con anterioridad ha felicitado uno por uno "porque este es un galardón también de vosotros".
La alcaldesa de Almuñécar ha concluido pidiendo "ser respetuoso con la pandemia y felicitarnos entre todos, porque no solamente se ha mantenido tres banderas azules sino que ha aumentado en dos más: cinco".