CGT cifra en un 70-80% el seguimiento de la huelga indefinida en los autobuses que conectan con la Alhambra
La sección de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de la subcontrata que presta el servicio de microbús urbano entre el centro de Granada capital y los accesos a la Alhambra, ha cifrado "entre el 70 y el 80 por ciento" el nivel de seguimiento de la huelga indefinida que se ha iniciado este sábado.
Según ha informado a Europa Press un representante del referido sindicato, ese porcentaje de la plantilla de Alhambra Bus, compuesta por unas 40 personas, ha secundado la huelga indefinida iniciada este sábado al no alcanzar puntos de acuerdo con la patronal, así como la concentración a las puertas del Consistorio granadino desarrollada este viernes, en el marco de los paros de 24 horas que vienen manteniendo los viernes y los lunes desde el pasado 9 de junio.
En este sentido, desde la CGT lamentan que pese a sus acciones reivindicativas ni los representantes de Alhambra Bus ni los de la Corporación municipal, como el alcalde Francisco Cuenca (PSOE), ni la concejala de Movilidad, la socialista Raquel Ruiz, "se han acercado para intentar abordar la problemática y buscar una solución".
De esta manera, la plantilla de la compañía que conecta también la capital nazarí con los barrios históricos del Realejo, el Sacromonte y el Albaicín, celebrará este lunes una asamblea para decidir el rumbo que llevan las reivindicaciones, así como las tomas de contacto con respecto a la negociación.
Desde la CGT habían indicado a Europa Press que las reivindicaciones iban encaminadas para conciliar la "vida familiar y tener unas condiciones laborales dignas" en el proceso de "unificación" que la contrata del transporte público granadino Rober está ejecutando con filiales como Alhambra Bus para la equiparación de derechos de los empleados.
Huelga 'injustificada' para la patronal
En una reunión este pasado jueves, "los representantes legales de Alhambra Bus se han levantado de la mesa a los dos minutos", agregó Gámez en referencia a una huelga que, en su opinión, "no tiene justificación".