La CGE afirma que “no se está favoreciendo ni la actividad empresarial ni la contratación”
La secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), María Vera, ha expresado su preocupación por la mala racha laboral que está atravesando Granada, con aumento del paro en octubre por tercer mes consecutivo, 1.353 desempleados más, que no es sino un reflejo de la complicada situación que siguen viviendo las empresas, según Vera. “El tejido empresarial se enfrenta a una gran incertidumbre normativa, en un escenario de desaceleración económica en Europa y cargando todavía con el lastre de las subidas de costes laborales y generales”.
Vera insiste en que “no se está favoreciendo ni la actividad empresarial ni la contratación”. Y, pese a ello, hay sectores clave para Granada que, “con mucho esfuerzo”, están creando empleo, como la Construcción (+54 afiliados), la logística (+204 afiliados) o la Hostelería (+201).
La secretaria general de la CGE ha recordado que en este mes de octubre ha sido el sector público el que ha propiciado el incremento general de la afiliación. El inicio del curso ha permitido a las actividades de Educación sumar 3.453 afiliados, que son los que han marcado la diferencia.
“Nos preocupa el comportamiento que están registrando sectores como el comercio, que lleva dos meses perdiendo afiliados, y, sobre todo, la agricultura”, indica María Vera. El Régimen General Agrario ha perdido en octubre otros 314 afiliados, alcanzando un mínimo histórico de 38.119 trabajadores en activo. “Confiamos en que ahora, con el inicio de la campaña de la aceituna, el empleo agrario se reactive, pero el sector necesita medidas que compensen la fuerte carga impositiva y el alza de los costes laborales”.