Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

CCOO pide al Ayuntamiento de Granada más personal para ofercer un servicio "de calidad"

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 8 de Julio de 2022
María Ángeles Martín y David Vílchez.
CCOO
María Ángeles Martín y David Vílchez.

Representantes de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada han denunciado en rueda de prensa "la grave situación" que atraviesa el Consistorio en referencia a "la imposibilidad de general Oferta de Empleo Público, estable y en estructura, para poder desempeñar un servicio público y de calidad hacia la ciudadanía de Granada".

Así lo ha denunciado María Ángeles Martín, delegada de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada, quien ha asegurado que "en estos momentos las organizaciones sindicales nos encontramos con la imposibilidad para negociar Ofertas de Empleo Público en cantidad suficiente que permitan afrontar la falta de personal que  afecta al total de áreas del Ayuntamiento  y merman nuestros servicios públicos".

El plan de ajuste, según CCOO, plantea un recorte en amortización de plazas por jubilación calculado en 1,4 millones

El equipo de gobierno actual, asegura Martín, se muestra "inflexible" en la negociación con la representación del personal del Ayuntamiento, "que solo está intentando preservar el servicio público de calidad que la ciudadanía merece, que, a fuerza de amortización de plazas y jubilaciones, se traduce en retraso en la atención y gestión de los problemas de ciudadanía".

Por su parte, David Vílchez, miembro de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada, ha asegurado la situación del plan de ajuste que plantea para este año un recorte en la amortización de plazas por jubilación anticipada de 1.400.000 euros.

Y se ha referido, además, al acuerdo de presupuestos en el anunciado por el equipo de gobierno ya que "anuncian una oferta de empleo público de 500.000 euros pero lo que no cuentan es que el plan de ajuste del presente año en el Ayuntamiento contempla un recorte de 600.000 euros". También ha reivindicado "más derecho a la promoción interna" del personal en el Consistorio.