CCOO denuncia que la "mala gestión" del SAS está provocando una "fuga de profesionales" en el Hospital de Baza

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia la "mala gestión" por parte del director gerente del Área sanitaria Granada Nordeste en el Hospital de Baza, que está provocando "la fuga de profesionales". Estos, señala el sindicato, "encuentran en otros centros mejoras laborales", una situación que "deja sin cubrir las plazas en este hospital de categorías como neumología, otorrinolaringología, entre otras".
La delegada de CCOO en el Hospital de Baza, Antonia Lozano, se hace eco de la situación en la que se encuentra este centro sanitario y denuncia el "perjuicio" que esto conlleva para ofrecer "una atención sanitaria digna" a la ciudadanía. Concretamente, según explica, "no hay médico del trabajo, faltan por cubrir 2 de 6 plazas de radiólogos, neumología se encuentra al 50% y en otorrinos también hay dos plazas sin ocupar, entre muchas otras deficiencias". Además, Lozano advierte de que, "al dejar huecos descubiertos de especialistas, será necesario hacer convocatorias específicas, al haberse concedido las comisiones de servicio sin una correcta planificación".
Para la delegada sindical, "paso a paso a paso este hospital está siendo desmantelado". Y añade que esta situación refleja "lo poco que al gerente le importa nuestro hospital, mostrándose incapaz de captar nuevos profesionales, afianzar aquellos que trabajan en él y de cubrir un elevado número de plazas de especialistas".






























