CCOO denuncia que la Junta lleva tres meses sin cubrir la vacante de un oficial de cocina en una Escuela Infantil de Guadix

CCOO Enseñanza Laborales ha recordado este jueves que viene denunciando desde hace tiempo la situación del personal laboral, "con numerosas vacantes y sustituciones sin cubrir, generando problemas en los servicios que prestan por falta de este personal, y sobrecargando físicamente a los que quedan prestando el servicio". Esta situación, según el sindicato, es "aún más candente" en la Escuela Infantil Alcazaba de Guadix, "que cuenta con una única cocinera para dar de comer diariamente a un promedio de 100 comensales de 0-3 años, situación que se viene manteniendo desde el mes de febrero en que se produjo la jubilación del anterior oficial de 1ª de cocina, a pesar de las denuncias de CCOO".
Ante "la ausencia" de respuesta por parte de la Administración, CCOO exige la cobertura "urgente" de dicha vacante, "ya que esta situación está perjudicando tanto a las niñas y niños de esta escuela como a la cocinera que está sufriendo una fuerte sobrecarga de trabajo".
“La no cobertura de esta vacante durante casi tres meses es intolerable y la Administración debería tomar medidas no sólo para cubrir este puesto, sino también para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir”, declara Mercedes Isabel González Liñán, secretaria general del Sindicato de Enseñanza en Granada. “La falta de cobertura de puestos de trabajo en los centros educativos está suponiendo verdaderos problemas para el servicio”, agrega.
"Como única respuesta a esta problemática tan urgente CCOO pide que se cubra lo antes posible esta vacante", reitera, apuntando que el sindicato rechaza "el empleo precario"en la escuela pública y exige que este sea "en condiciones de calidad".