CCOO denuncia persecución sindical en las piscinas municipales y pide al Ayuntamiento que intervenga

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 24 de Marzo de 2017
Ricardo Flores, junto a Judith, la trabajadora despedida.
ccoo
Ricardo Flores, junto a Judith, la trabajadora despedida.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha denunciado este viernes en rueda de prensa la persecución y represión que sufre el personal que reclama sus derechos en el servicio municipal de piscinas del Ayuntamiento de Granada.

"La calidad en este servicio, gestionado por Ebone, empresa a su vez contratada por el consistorio de la capital, tiene que garantizarla el Ayuntamiento, a quién pedimos responsabilidades porque no puede permitir que se den en sus instalaciones este tipo de arbitrariedades como la persecución sindical", ha explicado Ricardo Flores (CCOO) quien, a su vez, asistirá este viernes mismo a una reunión en el Ayuntamiento para tratar de solucionar este conflicto.

El responsable sindical considera que además se está produciendo un grave perjuicio a las personas usuarias de las piscinas municipales, ya que la plantilla que reclama sus derechos o forma parte de CCOO sufre persecución. Esto se traduce además en un deterioro del servicio prestado y de la calidad del mismo.

Junto a Ricardo Flores (CCOO) ha denunciado su reciente situación Judith, coordinadora de la piscina del Complejo Deportivo Núñez Blanca, que ha sido despedida después de casi 10 años de trabajo, provocando una alteración grave en el desarrollo de la programación de las actividades, según CCOO, cuyos perjudicados van a ser las personas usuarias de la misma, además de la propia trabajadora.

Las personas usuarias y compañeros/as de Judith han participado en una recogida de firmas que alcanzan ya las 1.500 y serán entregadas en el Ayuntamiento, solicitando su readmisión.