Esquía en primavera en Sierra Nevada.

CCOO afea al SAS "la mala gestión" en el proceso de incorporación y ceses de celadores tras la resolución del concurso oposición

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 3 de Junio de 2021
Según el sindicato, esto ha provocado que "personas que personas con menos puntuación estén trabajando. Y las que han cesado por la incorporación de las titulares estén en el paro".

El sindicato asegura que en otras categorías se ha reservado el 20% de contratos para el personal que cesaba. ep

El sindicato de Sanidad de CCOO ha criticado la "mala gestión" del SAS en el proceso de incorporación y ceses de celadores tras la resolución del concurso oposición.

Así, CCOO ha denunciado que en otras situaciones, como es el caso de la categoría de Auxiliar Administrativo, el Servicio Andaluz de Salud ha dejado en reserva un 20 por ciento de contratos de seis meses para el personal que cesaba por la incorporación de las personas que habían superado el concurso oposición. Esta circunstancia "no se ha tenido en cuenta para la categoría de celador".

Así, personas con más puntuación se han quedado en paro, mientras que a otras con puntuación inferior, se les ha adjudicado un contrato de seis meses.

"En CCOO entendemos que esta circunstancia se podía y se debía haber evitado, como se ha hecho con otras categorías, dejando una gestión más flexible de cese y tomas de posesión en manos de recursos humanos de cada centro".