Castell de Ferro mejora los accesos de la playa de La Rijana de cara al inicio de la temporada

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha llevado a cabo una importante mejora en el acceso a la playa de La Rijana, uno de los rincones más valorados y visitados de la Costa Tropical y de la provincia. Con esta actuación, el consistorio busca facilitar el acceso tanto a los peatones como a los vehículos autorizados, garantizando una subida y bajada más cómoda y segura, según explica en una nota de prensa.
La playa de La Rijana es un enclave natural protegido donde se prioriza la conservación del entorno. Por ello, no hay espacio para el aparcamiento y el acceso en coche está restringido. En consecuencia, solo pueden circular por el camino de acceso aquellos vehículos autorizados, como los de emergencias, seguridad, recogida de basuras, servicios de suministro para el chiringuito y la empresa de kayak, así como los de personas con movilidad reducida. Los vehículos no autorizados deben estacionar en el parking situado junto a la carretera N-340.
Para mejorar la seguridad y comodidad de este acceso, el Ayuntamiento ha realizado una intervención en la que se han incorporado a la superficie 55 metros cúbicos de hormigón en la zona más deteriorada del camino. Esta mejora no solo beneficia a los vehículos autorizados, sino también a los numerosos visitantes que llegan a la playa a pie, ya que el firme presentaba un estado muy degradado.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, que ha visitado las obras junto al teniente de alcalde y responsable de Obras, Celedonio Puga, ha destacado la importancia de esta actuación: “Sabemos que La Rijana es un tesoro natural y queremos seguir cuidándola, pero también es fundamental que las personas que la visitan lo hagan con mayor seguridad. Con esta mejora, hemos conseguido que el acceso sea más cómodo sin afectar al equilibrio medioambiental de la zona”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a los visitantes la importancia de respetar las normas de acceso para garantizar su preservación.