La capital logra cerca de 3 millones de los Fondos Next Generation para medidas que fomenten el turismo sostenible
El Ayuntamiento de Granada ha obtenido cerca de 3 millones de los Fondos Next Generation para actuaciones que impulsen un turismo sostenible. Entre los proyectos que se llevarán a cabo con carga a esos fondos figuran desde la rehabilitación de la antigua iglesia de San Luis, en el Albaicín, el acondicionamiento de la Acequia de Aynadamar o el fomento de transporte eléctrico, así como la puesta en funcionamiento de herramientas virtuales, como guías turísticas y aplicaciones.
El alcalde y el concejal de Turismo. j.a./ayto.Granada
El alcalde, Francisco Cuenca, ha informado de la "magnífica noticia" junto al concejal de Turismo, Eduardo Castillo, destacando que el gobierno local está trabajando para reactivar la economía y obtener fondos para llevar a cabo este tipo de proyectos. Lo ha contrapuesto Cuenca con la posición del anterior bipartito, que "devolvía casi 10 millones de euros" de fondos europeos". La obtención de estos fondos, en total 2,9 millones, es "fruto de un trabajo serio y riguroso compartido con el tejido productivo", y ha trasladado su felicitación al área de Turismo.
Los proyectos se presentaron a una convocatoria extraordinaria, según ha detallado el edil Eduardo Castillo. En total eran 15, si bien hubo que reducirlos para ajustarse a las cantidades que se están concediendo a las ciudades. En concreto, según ha dicho, el Ayuntamiento de Granada recibirá "la máxima cantidad", esos cerca de 3 millones, para desarrollar siete proyectos.
También ha incidido Castillo en contraponer este logro con la actitud del anterior gobierno (PP-Cs), que en la convocatoria ordinaria de los fondos solo presentó un proyecto por valor de 100.000 euros que no logró financiación.
El objetivo de esas iniciativas es fomentar un turismo sostenible, habilitando nuevas rutas que diversifiquen la oferta para no saturar espacios, que permitan añadir espacios naturales a esas visitas o fomentar el transporte sostenible. Así, entre los proyectos que el Ayuntamiento de Granada tiene previsto desarrollar se encuentra la rehabilitación de la antigua iglesa de San Luis, en el Albaicín; la recuperación del entorno del Alcázar del Genil; o de la Acequia de Aynadamar.