La capital crea una nueva web y un canal de WhatsApp para facilitar la búsqueda de empleo
El Ayuntamiento de Granada impulsa con la puesta en marcha de una nueva web del área de Empleo y Emprendimiento nuevos canales de comunicación con la ciudadanía para facilitar a las personas en situación de desempleo su inserción en el mercado laboral.
La concejala de Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz Arquelladas, ha anunciado este miércoles, durante la presentación de la nueva herramienta tecnológica, que el equipo de gobierno incorpora, “en nuestra apuesta por la transparencia informativa y la mejora de los servicios municipales”, nuevas vías de comunicación con los ciudadanos “a los que les informaremos con total transparencia y atenderemos sus consultas y sugerencias”.
La nueva página web del área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada se convierte así en una herramienta más útil y práctica con conexión a redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram y desde la que los usuarios podrán acceder a información referida a la formación, orientación, iniciativas empresarial y empleo de forma más rápida y segura.
Especial mención ha realizado de la utilización de WhatsApp a través del teléfono 682-100554 para informar tras la creación de una lista de difusión de los contenidos generados por el área de Empleo y, sobre todo, “para fomentar la participación y la interactuación con los ciudadanos”.
Con la página empleo.granada.org, el Ayuntamiento de Granada supera, según Muñoz Arquelladas, el diseño anterior que ha calificado de “obsoleto y poco atractivo con información redundante e innecesaria que no se había actualizado desde el cierre del IMFE”, en la medida en que ofrece un diseño “flexible e intuitivo, mucho más atractivo que el anterior”.
Hasta el momento, la nueva web, que entró en funcionamiento en noviembre, ha recibido 99.727 visitas, de las que un 31,88 por ciento corresponden a hombres y un 68.22 por ciento, a mujeres, mientras en Facebook se cuentan con 1.262 usuarios; en Twitter, 32.103, y en LinkedIn, 1.126. Los contactos de la lista de difusión de WhatsApp ascienden a 462.
La concejala ha animado a las personas interesadas a participar y acceder a nuevo servicio municipal que, según ha informado, “estará abierto a diario y estará atendido por un equipo de profesionales que derivará, desde los dispositivos y recursos existentes, las peticiones a los técnicos competentes en el área de Empleo.
La nueva página web, que está gestionada por un funcionario encargado de realizar las tareas de “community manager” y ha contado con la colaboración de personal contratado por el Programa Empleo 30+ de la Iniciativa Social Comunitaria de la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Social Europeo.