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La capital ayudará a los afectados a reclamar ante los bancos la devolución de las cláusulas suelo

E+I+D+i - Indegranada - Miércoles, 1 de Febrero de 2017
El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Colegio Oficial de Abogados, ayudará a las personas afectadas por cláusulas suelo o abusivas a tramitar su reclamación extrajudicial ante las entidades bancarias, según ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, durante la presentación de este nuevo servicio de atención a la ciudadanía.
Cuenca, junto a Martin y Torres.
J.Algarra/Ayto.Granada
Cuenca, junto a Martin y Torres.
  • El Consistorio presta este servicio en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada

  • Cuenca: “Nuestro objetivo es  informar, aclarar dudas, acompañar y hacer que las familias granadinas sepan que tienen garantizado su derecho”

Acompañado por el Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, y por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento no podía permanecer ajeno al sufrimiento y la inquietud de miles de familias afectadas por estas cláusulas. “Estamos disposición de las personas que necesiten asistencia inicial ante esta situación, nuestro objetivo es informar, aclarar dudas, acompañar y hacer que los granadinos sepan que tienen garantizado su derecho”.
 
Este nuevo servicio, que se presta a través de la Oficina del Defensor del Ciudadano y no supone un coste nuevo para el Ayuntamiento, ha sido posible gracias a la ampliación del convenio que ya existía entre el Consistorio y el Colegio de Abogados por el que se puso en marcha el Servicio de Intermediación Hipotecaria. En este sentido, Eduardo Torres ha explicado que su colegio pone a disposición de la ciudadanía “una voz objetiva y con preparación jurídica y técnica suficiente, ya que la abogacía tiene que cumplir una función social y ésta es una de las maneras de cumplirla”.
 
El Defensor del Ciudadano, por su parte ha incidido en que “se trata de un servicio neutral entre el ciudadano y las entidades financieras, para otorgar una mayor confianza y seguridad a la ciudadanía que actualmente se encuentra desconcertada y se siente engañada”.
 
Tras afirmar que desde la puesta en marcha de este servicio, a principios de enero, el Ayuntamiento ha asesorado a una plataforma de afectados y ha intervenido en quince casos, el alcalde ha explicado que podrán acogerse a este asesoramiento todas las  personas que tengan su vivienda habitual en Granada y que no posean ningún otro inmueble.
 
“No se trata sólo de informar, sino de aclarar, acompañar e incluso trabajar en la intermediación. Es un asesoramiento activo con el que pretendemos que prevalezcan los derechos de la ciudadanía”, ha concluido Cuenca.