El campo vuelve a las calles de Granada para dar un grito de supervivencia
El campo granadino ha vuelto este viernes a tomar las calles de Granada para dar un grito de supervivencia, frente a la "falta de respuestas concretas" de las Administraciones a los bajos precios de sus productos, la burocracia, los costes disparados y la entrada de hortalizas y frutas de terceros paíes, entre otras cuestiones, que han derrumbado la rentabilidad de sus explotaciones.
Convocada por las organizaciones agrarias de la provincia de Granada, Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agroalimentarias y bajo el lema "Ni un paso atrás", un centenar de tractores ha recorrido la ciudad de punta a punta, con el apoyo de la ciudadanía, que les aplaudía a su paso.
Con algo de retraso para esperar la llegada de vehículos procedentes de pueblos de Granada, la manifestación ha recorrido durante la mañana las calles de Granada desde la zona norte, en Joaquina Eguaras, pasando por la Avenida Juan Pablo II, Doctor Olóriz, Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y Violón, donde ha terminado ya al mediodía. Tanto en la Plaza Isabel la Católica como en el Violón, en la explanada del Palacio de Congresos, se han repartido bolsas de frutas y hortalizas a la ciudadanía.
La movilización ha transcurrido sin incidentes, encabezada por una marcha a pie de agricultores y ganaderos, comandados por los responsables de las organizaciones agrarias, que llevaban una pancarta: "Los imprescindibles: agricultores y ganaderos", y detrás la tractorada, que ha llegado a ocupar toda la Gran Vía, de una punta a otra.
Esta es la tabla de reivindicaciones de las organizaciones agrarias: