Tu ropa tiene aún mucha vida

Bérchules resalta la "difusión y prestigio" que dará a su Nochevieja de agosto el reconocimiento turístico de la Junta

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 22 de Septiembre de 2020
Reyes Magos durante una Nochevieja de agosto en Bérchules.
ep/ayto. bérchules/archivo
Reyes Magos durante una Nochevieja de agosto en Bérchules.

El Ayuntamiento de Bérchules ha valorado la declaración de la Nochevieja de agosto como fiesta de Interés Turístico de Andalucía, un sello que ha resaltado que "dará mayor difusión y prestigio" al municipio y a toda la comarca de la Alpujarra de Granada.

El alcalde de Bérchules, Ismael Padilla (PSOE), ha asegurado que este logro supone un "estímulo" para seguir trabajando en todo lo relacionado con esta cita, que ya de por sí es un "motor generador de riqueza" en la localidad y en la comarca de la Alpujarra.

"Cada año cuando llega esta fiesta nuestro pueblo se transforma por completo para vivir una noche muy especial, cuadruplicando incluso la población", ha señalado Padilla en una nota del Ayuntamiento de Bérchules, en que ha destacado la importancia que ha adquirido "más de 25 años después, cuando el 31 de diciembre de 1994 sufrimos un inoportuno apagón".

Es un problema, ha subrayado, que "hemos convertido en una oportunidad turística y de ocio posponiendo en el calendario esta cita", y ha remarcado que "el tiempo nos ha dado la razón".

En ese contexto, Padilla ha abogado por consolidar esta fiesta "aún más" en el calendario estival dentro de la oferta de ocio de la Alpujarra y lograr, a posteriori, su conocimiento a nivel nacional e internacional.

"A pesar de que este año la explosión de alegría y color de cada año a primeros del mes de agosto no ha sido posible por la pandemia, esta declaración nos hace coger más fuerza para la edición del próximo año", ha concluido.