El barrio del Boquerón recibirá casi cinco millones para arreglar 15 calles y hacerlo más habitable
El barrio del Boquerón, en entorno de San Jernónimo, Gran Vía y San Juan de Dios, será el más beneficiado por los fondos europeos DUSI, con casi cinco millones de los 15 otorgados a la capital, un dinero que servirá para arreglar calles y hacer esa zona del centro histórico más habitable, según ha informado el Partido Popular, cuyo grupo municipal ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos del Barrio del Boquerón, un colectivo que está finalizando formalmente su proceso de adhesión al movimiento vecinal granadino. Dos de sus portavoces, Inmaculada Álvarez y Nona Alcaide, han participado en la reunión con la portavoz del grupo, Rocío Díaz, y varios concejales.
Con esos 4,9 millones, ha recordado Rocío Díaz, se busca una “regeneración en toda regla” del barrio, ya que no sólo se contempla el arreglo de quince calles, sino que se avanza en la peatonalización, en la sustitución de adoquines, en la limpieza de grafitis y pintadas y, en términos generales, en “lograr el objetivo de que sea un barrio mejor, más habitable y más atractivo para fomentar que allí viva más gente, se instalen locales comerciales y se genere riqueza y empleo, que es nuestra máxima aspiración”, ha resumido la portavoz, quien recuerda que esos fondos se han conseguido "gracias a las gestiones que en su día realizó el equipo de gobierno del Partido Popular".
Las portavoces municipales han mostrado mucho interés en hacer un seguimiento de la llegada y distribución de esos fondos europeos, algo que, según les han informado los concejales populares, no debe ser objeto de preocupación, sobre todo después de que, gracias a una iniciativa del PP, el pleno aprobó por unanimidad la realización de esas obras en el lugar, “lo que, entre otras ventajas, tiene la de que se impide que, una vez llegue el dinero, el gobierno pueda tener la tentación de destinar ese dinero a otros fines. Eso está descartado”, ha recalcado Díaz.
El grupo popular ha agradecido a la nueva asociación que se haya mostrado tan activa, no sólo ahora que está prácticamente constituida sino también antes, cuando se inició el movimiento vecinal en la zona, y ha recomendado a sus portavoces que sigan participando en la Junta Municipal del Distrito Centro y que canalicen todas sus demandas de información y sus quejas a través de la concejalía de Participación Ciudadana.
Además, Rocío Díaz se ha comprometido a atenderles en nuevos encuentros “como hemos hecho siempre, desde que estábamos en el equipo de gobierno y en concreto yo presidía la Junta Municipal del Distrito Centro. Han sido años de interesantes reuniones con los vecinos de esta zona de Granada, ahora constituidos en asociación”, ha afirmado.
Inmaculada Álvarez y Nona Alcaide, por lo demás, han asegurado que seguirán recurriendo a su ayuda “porque así también hemos contribuido a mejorar problemas que teníamos en el barrio, como los ruidos provocados por algunos bares del entorno, y que afortunadamente ahora casi han desaparecido”.