El Banco de Sabadell se desentiende de dos familias de Granada
El grupo Stop Desahucios Granada 15M se ha movilizado para exigir al Banco Sabadell una solución para la familia de Cristina y de Marta.
“De esta manera, Sabadell se lava las manos y se niega a mediar para que a Martas se le facilite un alquiler social en la vivienda. No lo gestionó cuando la vivienda era de su propiedad y ahora piensa que, por haberla vendido, se libra del problema. Nada más lejos de la realidad”, señala
Marta, vive con sus tres hijos menores de edad en una vivienda del Sabadell desde hace más de cuatro años. Según la organización que lucha contra los desahucios, el banco vendió su vivienda con ella dentro: primero la compró Solvia y luego pasó a otro fondo llamado Promontoria Coliseum, filial de Cerberus (Socimi inmobiliarias que no pagan impuesto por sus inmuebles).
“De esta manera, Sabadell se lava las manos y se niega a mediar para que a Martas se le facilite un alquiler social en la vivienda. No lo gestionó cuando la vivienda era de su propiedad y ahora piensa que, por haberla vendido, se libra del problema. Nada más lejos de la realidad”, señala.
Cristina, por su parte, con dos hijas menores de edad a su cargo, solicita poder acogerse a las medidas que el Código de Buenas Prácticas tiene previstas y el Sabadell se niega a concedérsela.
Alegan, explica la asociación, que ya se acogió en el pasado a este. Sin embargo, en el Código de Buenas Prácticas no existe ninguna parte en la que se especifique que no se puede volver a solicitar, si se siguen cumpliendo los requisitos para este, esto es, si la situación económica de la familia sigue siendo complicada.
Cristina cumple todos los requisitos, "pero esto parece no ser suficiente para el director del Sabadell que, carente de la mínima humanidad, ha indicado que van a esperar a que se acumulen las cuotas sin pagar para quitarle la vivienda, antes de ofrecerle una nueva reestructuración".
Y en esta situación, el pasado jueves cuando se concentraron ante la sede del banco en la calle Recogidas, “no se han dignado a reunirse con las familias que han solicitado hablar con el responsable de la entidad”.