El Balneario de Graena abre este verano un hotel de cuatro estrellas con accesibilidad universal
http://www.balneariodegraena.es/
Balneario de Graena.
El Balneario de Graena ultima los preparativos para abrir este verano su hotel de cuatro estrellas, el primero de la provincia y uno de los pocos en España creado para ofrecer una accesibilidad universal, incluyendo las discapacidades auditivas y visuales.
El recinto, cuya apertura se prevé entre finales de julio y principios de agosto, ha sido diseñado en colaboración con Ilunion, de la Fundación Once, para lograr una accesibilidad total, según han informado desde la sociedad Aguas Termales de Graena.
Así, incluye varias habitaciones con acceso universal que, además, se comunican con una segunda pieza, algo poco frecuente pensado para las necesidades de este colectivo.
El establecimiento hotelero complementará con tratamientos estéticos la oferta que ofrece al visitante el balneario de Graena, cuyas aguas mineromedicinales ya eran usadas en la época romana y nazarí.
Más tarde, a partir del siglo XV, los médicos del Hospital Real de Guadix y otros galenos del Reino de Granada empezaron a prescribir el uso de estos baños para el tratamiento de diversas enfermedades.
Estas aguas, que emanan de la tierra a una temperatura de unos 43 grados centígrados, son ricas en hierro y tienen beneficios terapéuticos para afecciones reumatológicas, del sistema nervioso, respiratorias y dermatológicas.
Granada es la provincia española con mayor caudal de aguas mineromedicinales, lo que favorece que aglutine casi la mitad de los balnearios que existen en la comunidad andaluza.
Concretamente, de los once balnearios en funcionamiento que hay en Andalucía, cinco se localizan en Granada, entre ellos este de Graena, lo que le permite contar con una amplia oferta en el ámbito del termalismo y el turismo vinculado a la salud.