El Ayuntamiento de Huéscar contrata la gestión del agua con Aqualia

Ayto. de Huéscar
Planta de Huéscar.
El Ayuntamiento de Huéscar ha contratado el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas y depuración de aguas residuales, suscrito anteriormente con la empresa Aguas y Gestión de Servicios Ambientales, S.A., a la empresa Aqualia, S.A.
“Con esta cesión de contratos se pone fin a una situación de inestabilidad e interinidad de la empresa concesionaria, Aguas y Gestión, que desde octubre pasado entró en Concurso de Acreedores Voluntario”, declara la alcaldesa oscense Soledad Martínez.
Y no solo esto se ha conseguido con la reciente negociación llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, señala la alcaldesa, "sino que también, y como unas de las prioridades y exigencias, se ha conseguido el cien por cien de la estabilidad de todos los trabajadores de la antigua empresa y subrogación de contratos, aceptando la nueva empresa íntegramente el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas originales".
Como mejoras, señalan desde el Ayuntamiento, se ha incrementado de manera importante las prestaciones de la nueva empresa al municipio, tales como una aportación dineraria de 100.000 euros para inversiones, y otros 100.861,50 euros, vía subvención, para mejoras en infraestructuras, con el compromiso por parte de Aqualia de que estas mejoras se realizarán en un plazo máximo de dos años. Con esta cláusula de plazo limitado, se pretende que no se vuelva a producir la situación anterior con Aguas y Gestión, ya que desde que se firmó el nuevo contrato en 2015, solo se había ejecutado el 14% del compromiso.
Con este cambio de empresa, también manifiesta el equipo de gobierno que se ha realizado una buena gestión, habida cuenta de que se ha contratado con una empresa de mayor solvencia que la anterior, y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
También, y de manera colateral, manifiesta Soledad Martínez, el compromiso de la nueva empresa a fin de garantizar el pago a las empresas acreedoras, muchas de ellas de Huéscar y
su comarca.