El Ayuntamiento de Almuñécar solicita medidas urgentes y extraordinarias para "salvar el campo sexitano"
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Almuñécar se han unido en el pleno municipal celebrado este martes para solicitar medidas urgentes y extraordinarias para "salvar el campo sexitano", y la recarga del acuífero de Río Verde.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, el pleno ha acordado solicitar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical "el uso o vertido de las aguas tratadas" en la estación depuradora, bien para las comunidades de regantes que lo soliciten, o bien directamente en el cauce de Río Verde, con el objetivo de "recargar el acuífero y reducir el riesgo de salinización".
Se promoverán reuniones con los afectados y las administraciones competentes --consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, Instituto Geológico y Minero, y Subdelegación del Gobierno--, y "trasladarles y exponerles la situación y preocupación existente en un sector tan importante como es la agricultura de subtropicales".
El pleno, que fue convocado a petición de los seis ediles del antiguo Partido Andalucista, se desarrolló en poco menos de una hora teniendo el "consenso como base de las distintas exposiciones".