Asistir con frecuencia a espectáculos de danza y música mejora el ánimo y la calidad de vida, destaca la UGR
La asistencia frecuente a actos artísticos de música y danza puede mejorar la calidad de vida de pacientes, previniendo enfermedades cardiovasculares y emocionales, indica la Univerrsidad de Granada. Incluir las artes escénicas en el estilo de vida de las personas contribuye al bienestar, al equilibrio emocional y a la buena comunicación a través del lenguaje corporal y musical.
Este miércoles 29 de marzo, entre las 11 y las 14 horas tendrá lugar la realización de un "laboratorio de investigación en danza y música" de la Universidad de Granada, en el que participa Zen del Sur, compañía de circo contemporáneo, que incorpora en esta ocasión una parte de su último espectáculo "Wake Up".
El acto tendrá lugar en el Gimnasio 1 de la Facultad de Ciencias del Deporte, donde los investigadores de la Universidad de Granada y los componentes de Zen del Sur analizan los beneficios a nivel fisiológico y emocional experimentado en los alumnos de la facultad tras haber participado en el “laboratorio artístico”, especialmente tras visualizar piezas en las que la danza y la música predominan en el espacio, y analizar cómo afecta directamente la asistencia frecuente a estos actos a las emociones.
La investigación, realizada por Carlos López Aragón y Belén Rueda Villén, del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, pretende aunar arte y ciencia. Carlos López Aragón , además de investigador de la UGR, es bailarín y músico de la compañia.
Los resultados reflejan diferencias significativas entre los factores de autoestima y los de tensión, fatiga y distintos perfiles anímicos. Este estudio puede ayudar al feedback con los espectadores, mejorando cada vez más los espectáculos, entendiendo su efecto sobre el publico y las consecuencias positivas que sobre él tiene.