La Diputación de Granada ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en las obras de mejora de las carreteras del eje Pedro Martínez-Dehesas de Guadix, que se encontraban en pésimas condiciones y repletas de baches por el envejecimiento del aglomerante asfáltico, provocando una circulación incómoda e insegura.
Las obras realizadas, que también benefician al municipio de Alamedilla, han incluido la rehabilitación del firme de la carretera que va de Pedro Martínez hasta el cruce de Dehesas de Guadix y de la vía provincial GR- 5015, de Montegíjar a Dehesas de Guadix. Ambas carreteras se encontraban en muy mal estado, según señala en una nota la Diputación provincial.
El presidente de la Diputación, José Entrena, que ha visitado las obras ya concluidas junto a los diputados de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, también, diputado de zona, ha destacado la importancia de esta actuación para la Diputación y para la comarca de los Montes.
"La red de carreteras en la zona estaba totalmente abandonada desde hace décadas", ha señalado y ha aludido al importante esfuerzo que está haciendo la Diputación en la red provincial de carreteras, donde se están haciendo "inversiones históricas para acondicionarlas y mejorar la seguridad de los usuarios".
Las obras ejecutadas formaban parte del Plan Provincial de Carreteras 2016. Han incluido la rehabilitación del firme mediante una capa de refuerzo con hormigón bituminoso, lo que mejora la adherencia del neumático al pavimento, las condiciones de seguridad y la comodidad de la circulación.
Además, se ha realizado la reposición de toda la señalización horizontal y vertical, así como de los elementos de balizamiento necesarios para garantizar la seguridad de la circulación. También se ha procedido a la limpieza de bordes y a la colocación de barreras metálicas galvanizadas de protección en las zonas necesarias.