Un antiguo jefe de cocina de El Bulli abre un restaurante en Montefrío
El municipio de Montefrío cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo turístico, que se suma a sus ya famosas vistas. Un antiguo jefe de cocina del famoso restaurante El Bulli, el chef francés Jean Paul Vinay, ha abierto un restaurante en Montefrío, bajo el nombre de “Flor de olivo”, que "promete revolucionar el panorama gastronómico no solo de Montefrío, sino de toda la provincia", según el Ayuntamiento.
Vinay dirigió la cocina de El Bulli entre los años 1981 y finales de 1984, unos años en los que el histórico restaurante consiguió su segunda estrella Michelín. Después llegaría Ferrán Adriá, con el que Vinay coincidió sólo unos meses en la cocina de El Bulli, ya que el chef francés se marchó a montar su propio restaurante en Barcelona.
Ahora, Jean Paul Vinay y su mujer, María García, han decidido abrir su propio negocio en Montefrío, que está ubicado en la Avenida de la Paz y que ofrecerá a los visitantes una mezcla de la cocina francesa, mediterránea y tradicional, con grandes toques de modernidad, explica el Ayuntamiento de Montefrío.
No en vano, el chef francés que ahora llega a Montefrío fue uno de los pioneros en introducir en España el foie durante los años 80, una especialidad que los montefrieños y visitantes podrán degustar en “Flor de olivo”.
Vinay señala que abrir su propio negocio en Montefrío, con capacidad para 60 comensales, “es un sueño que ahora se hace realidad”, y confía en que los miles de visitantes que cada vez llegan a Montefrío “conozcan nuestra cocina y disfruten de ella”.
Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se muestra muy satisfecha con la apertura de “Flor de olivo”, “un restaurante vanguardista que viene a completar la excelente oferta gastronómica que ya tenemos en Montefrío, y que sin duda atraerá a partir de ahora a muchos turistas y granadinos hasta nuestro municipio”.