Almuñécar se promociona en portales de agencias de viaje para impulsar el turismo nacional y europeo
El Patronato de Turismo de Almuñécar prepara una campaña de promoción en diferentes web de viajes y canales de venta profesionales en España, Portugal, Francia, Dinamarca, Holanda y países nórdicos, con el lanzamiento de más de 62 millones de impresiones publicitarias.
En una nota de prensa, el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, ha manifestado que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará en varios meses del presente año, "es aumentar e impulsar las ventas de estancias en nuestro municipio a corto plazo, además de intentar reducir la estacionalidad con la llegada de turistas procedentes de países europeos".
"Durante estos meses es cuando hay un mayor número de búsquedas de destinos en los portales que ofertan destinos turísticos, y por tanto consideramos que es la mejor época para hacer promoción, no solo de cara al verano, sino también, para el resto de meses con el fin de paliar la estacionalidad", ha explicado Caballero.
Las principales acciones a destacar son 'landing page', 'banner', 'slider home', 'microsite', 'newsletter' y ofertas destacadas en varios portales nacionales e internacionales dedicados a la venta de viajes, así como también en portales destinados a profesionales del sector, además de la proyección de un vídeo promocional en más de 2.100 oficinas de viajes.
Para el concejal de Turismo sexitano, con esta campaña "queremos afianzar el aumento del turista extranjero. En las oficinas de turismo se han atendido a más de 34.000 visitantes al año durante los tres últimos, lo que supone entorno al 40 por ciento del número total de turistas que las visitan".
Caballero también ha señalado que esta campaña cuenta con la presencia de ocho 'touroperadores', nacionales e internacionales, "algo a lo que no habíamos llegado con anterioridad y que supone un reto de promoción muy importante para nuestro municipio".
Por otro lado, con esta actuación desde el Patronato Municipal de Turismo se pretende posicionar el destino Almuñécar-La Herradura en los principales mercados emisores tanto nacionales como internacionales, además de incrementar el tráfico de visitantes hacia el portal turístico del municipio sexitano.
"Queremos conseguir que nuestro municipio esté en los nuevos canales de promoción que han surgido con las nuevas tecnologías, y por tanto, nuestra línea de trabajo en este sentido irá en afianzar y posicionar el destino con este tipo de campañas", ha concluido el edil de Turismo sexitano.
Apertura de chiringuitos
De igual modo, desde el Ayuntamiento de Almuñécar han informado este sábado de la reapertura, este fin de semana, de dos "nuevos" y renovados chiringuitos; el de 'Bambú', en la playa de La Herradura, y 'C'Mariano', en playa Velilla Almuñécar.
Los citados chiringuitos vienen a sumarse a los ya abiertos al público, como chiringuito 'La Sardina', en la Playa de La Herradura, y 'Boto's', en la playa San Cristóbal, de Almuñécar, que abrieron hace unas semanas el primero y unos días el segundo.
Las aperturas continuarán estos días con otros dos establecimientos más como 'La Dorada plateada', en playa San Cristóbal, frente a Chinasol, y, chiringuito 'Bueno', en la playa de La Herradura, ambos ya en la recta final de los preparativos para la mencionada reapertura, tras una "importante rehabilitación".
Además, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar daba luz verde en su última reunión para el inicio de reforma en el chiringuito 'Tropical' en playa Velilla.