El Marrón Más Caro del Mundo
Cinco galardones son para playas y el sexto para el puerto Marina del Este

Almuñécar-La Herradura consigue 6 banderas azules

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 11 de Mayo de 2021
Es, por segundo año consecutivo, en el municipio granadino donde más banderas ondearán este verano.
Imagen de archivo de la playa de La Herradura.
Ayto.Almuñécar
Imagen de archivo de la playa de La Herradura.

La alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar – La Herradura, Trinidad Herrera, tras conocer las bandera azules  concedidas  al municipio sexitano ha manifestado su satisfacción y  ha indicado que “es un distintivo merecido y un plus para nuestras playas, por lo que tengo que dar la enhorabuena al concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, por la gestión que está haciendo. Las cinco banderas, dos más que el año pasado, vienen a marcar también ese trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año”.

Por su parte, el teniente alcalde delegado de Turismo y Playas,  Daniel Barbero, además de mostrar su “gran alegría y satisfacción” por las banderas concedidas, ha manifestado que este es un “reconocimiento al trabajo de todo el año y encima sumando dos nuevas más con las playas de La Herradura y Marina del Este, por lo que no cabe duda también es una responsabilidad”. 

Con estos cinco galardones, más el concedido al puerto deportivo Marina del Este, Almuñécar-La Herradura se convierte, por segundo año consecutivo, en el municipio donde más ondearán banderas azules este verano, con todo lo que ello supone de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Playas galardonadas

La Herradura

La playa de La Herradura, que recibe la bandera azul tras muchos años y por primera vez en esta legislatura, es la más grande en tamaño de todo el municipio con unos dos kilómetros. Cuenta con una amplia oferta de servicios e infraestructura para bañistas y amantes de la náutica y el buceo, entre otros, así como amplia oferta gastronómica.

Marina del Este 

Es la primera vez que la playa Marina del Este, que toma el nombre de la urbanización donde se ubica, consigue una bandera azul, entre otras cosas, al contar, desde el verano pasado, con un puesto de socorro permanente.  Playa artificial conseguida tras la construcción del puerto deportivo del mismo nombre, situado cerca de la misma. Muy conocida entre los amantes del buceo y  utilizada cuando sopla el poniente, ya que está orientada a levante en la conocida ensenada de Los Berengueles.

San Cristóbal

Es una de las playas más conocidas y populares al contar con varias instalaciones hoteleras en su entorno. Una playa familiar y urbana con amplia oferta de servicios y también gastronómica. Ha conseguido por segundo año consecutivo el galardón, en esta nueva etapa. 

Playa de San Cristóbal. ayto.almuñécar archivo

Puerta del Mar 

La playa Puerta del Mar es otra de las denominadas playas urbanas al estar rodeada del casco antiguo de Almuñécar. Cuenta con servicios náuticos, y amplia oferta gastronómica y de ocio. Situada junto al paseo del Altillo.  Está separada de San Cristóbal por el monumento natural de los Peñones del Santo. 

Velilla 

La playa de Velilla está orientada al este.  De grandes dimensiones, cuenta con  embarcadero y, como las anteriores, también amplia oferta de servicios y gastronómica. Rodeada de edificios utilizados como vivienda de segunda residencia. Cerca de la misma se ubica el Parque Acuático “Aquatropic”.  

Puerto deportivo Marina del Este

Marina del Este o Puerto de Punta de la Mona,  que es la denominación oficial por la Junta de Andalucía, es el único puerto deportivo de la Costa Tropical. Su capacidad es de 227 amarres, esloras de hasta 30 metros y calados de entre 3 y 6,5 metros. Está ubicado en la ensenada de Los Berengueles, cara este de la Punta de la Mona. Cuenta con amplia oferta náutica, buceo, ocio y gastronómica