Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

La alcaldesa de Granada y el edil de Turismo encabezan la delegación de la ciudad que acude a la World Travel Market

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 5 de Noviembre de 2023
El Ayuntamiento participa en la feria con el objetivo de "fortalecer la promoción turística" de la ciudad como destino turístico y referente de congresos.
Viandantes en la Carrera del Darro, en una imagen de archivo.
M.D.C./archivo
Viandantes en la Carrera del Darro, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Granada acude a la 44 edición de la Word Travel Market de Londres, la segunda feria de Turismo más importante del mundo, según resalta en una nota de prensa, con el objetivo de "ampliar las relaciones internacionales, fomentar el turismo de calidad en Granada y continuar trabajando para lograr la recuperación de vuelos". El objetivo con la asistencia a la feria, que se retoma tras varios años, es "aprovechar todas las posibilidades para fortalecer el posicionamiento como destino turístico y de ciudad referente para la organización de congresos y eventos, tras la celebración de la Cumbre Europea en Granada". 

La alcaldesa, Marifrán Carazo, y el concejal de Turismo, Juan Ramón Ferreira, encabezarán la representación de la ciudad en la Feria, que contará también con participación de técnicos del área de turismo del Ayuntamiento de Granada.  

Esta feria es "una oportunidad única para que Granada muestre su oferta turística a los profesionales de la industria turística y los medios de comunicación internacionales que acuden a la misma", resalta el Ayuntamiento

Esta feria es "una oportunidad única para que Granada muestre su oferta turística a los profesionales de la industria turística y los medios de comunicación internacionales que acuden a la misma". Además, dicha participación es "esencial también para continuar recuperando y atrayendo turistas, tras el bajón experimentado tras la pandemia del Covid". 

Los responsables municipales, trabajarán coordinadamente en el expositor de Andalucía, y tienen programadas diversas reuniones de trabajo con distintos turoperadores, agencias, compañías y, entre otros, plataformas web de viajes. Igualmente, el Ayuntamiento de Granada participará conjuntamente junto a la Diputación de Granada en diversas reuniones. 

Aunque aún no se han recuperado los niveles prepandemia en el turismo británico, en 2023 se muestra "una clara subida" del 15,65% en viajeros y del 18% en pernoctación, confiando superar las 100 mil pernotas en este año. La estancia media del turismo británico en Granada es de 2,18 noches y el Reino Unido es el 5 principal mercado emisor de turistas en Granada ciudad". 

Al respecto, el Ayuntamiento recuerda que el mercado anglosajón "es uno de los mercados turísticos más importantes para España y para Granada". Según los datos de la WTM, el Reino Unido es el tercer mercado emisor de turistas hacia España, con más de 18 millones de turistas británicos que visitaron España en 2019. Además, Granada es una ciudad muy bien valorada por los turistas británicos, con una puntuación media de 8,8 sobre 10 según las opiniones de los viajeros en TripAdvisor.

En su anterior edición, la WTM reunió a más de 38.500 profesionales de 184 países.