Venta anticipada de forfaits.

La alcaldesa de Bubión, vicepresidenta primera de la Asociación Cittaslow

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 23 de Febrero de 2024
Al frente de la presidencia se ha situado la alcaldesa de Mungia

La Asociación de Municipios por la Calidad de Vida - Cittaslow ha elegido por unanimidad su nueva Junta Directiva. Así, Alaitz Erkoreka Baraiazarra, alcaldesa de Mungia, asume la presidencia, respaldada por un equipo de "líderes municipales comprometidos con la visión de la asociación". 

"Es un honor asumir la presidencia de Cittaslow, un movimiento que aboga por la calidad de vida y el desarrollo sostenible. Desde Mungia, hemos demostrado que es posible equilibrar el crecimiento con el respeto por nuestro entorno y nuestra cultura. Este nuevo cargo es una oportunidad para compartir nuestra experiencia y aprender de otros municipios, trabajando juntos para construir comunidades más resilientes y felices. Agradezco la confianza depositada en mí y en mi equipo, y me comprometo a liderar con visión e integridad", ha apuntado.

La nueva Junta Directiva está compuesta por María del Carmen Pérez, alcaldesa de Bubión, como vicepresidenta primera; María Delia Escobar Luis de la Villa de la Orotava como vicepresidenta Segunda; Carles Pi Renart de Pals como secretario; y Paula Ginard Vílchez de Baleares como tesorera.

La presidenta saliente, Maite Selva, ha felicitado a la nueva Junta Directiva, deseándoles éxito en su gestión.

Hasta la fecha, el movimiento Slow se ha extendido a 296 ciudades en 33 países alrededor del mundo, abarcando desde naciones europeas como Alemania, Francia, Noruega y Holanda, hasta destinos más lejanos como Australia, Turquía, China, Corea del Sur y Estados Unidos.

En España, la Red Cittaslow comenzó a tomar forma en el año 2003 gracias a la iniciativa pionera de Palafrugell. Desde sus inicios, Palafrugell, junto con Pals y Begur, se esforzaron por sumarse a este movimiento, atrayendo el interés de otros municipios españoles que buscaban adoptar esta filosofía de vida. En 2008, se concretó oficialmente la adhesión de Mungia, Lekeitio, Rubielos de Mora, Begur y Pals como municipios Slow, dando lugar a la creación de la Asociación Cittaslow-Red de Municipios por la Calidad de Vida en España. A esta red también se han unido otros municipios como Begues, Balmaseda, Bubión, Villa de la Orotava, Artà y Benabarre, fortaleciendo el compromiso con un estilo de vida "más pausado y significativo".