El alcalde pide al presidente de la Junta que "corrija" el agravio a Granada con el Palacio de Congresos
Cuenca, en el encuentro informativo para hacer balance de su gestión. e.p.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha dirigido al presidente de la Junta en funciones, Juan Manuel Moreno, para solicitarle una solución para el Palacio de Congresos de Granada, tras el agravio al que considera ha sido sometido por negarle el reequilibrio económico que sí se ha autorizado, por ejemplo, para el de Córdoba.
"Que lo corrijan y que lo arreglen", reclama Cuenca
A preguntas de los periodistas Cuenca ha explicado que ha pedido a Moreno que diga "con quién y cómo lo hablamos" y también que aclare "si él está en ese agravio, que creo que no". "Que me aclaren si validan el informe que le da el reequilibrio a Córdoba y a Granada no". "Que lo corrijan y que lo arreglen", ha abundado en su respuesta, recordando que el Palacio de Congresos, y la difícil situación económica en la que se encuentra, forma parte del "listado de marrones que nos encontramos" al llegar al gobierno local, que atribuye a "la inestabilidad, falta de confianza y entendimiento en el anterior gobierno".
"Vamos a arreglarlo", ha asegurado, enfatizando las buenas previsiones que tiene el recinto. "El Palacio de Congresos está para 2022, 23 y 24 en las mejores previsiones de gestión, desarrollo y números de la última década", ha asegurado. Para Cuenca, el Palacio de Congresos de Granada es "una de las mejores infraestructuras del sector MICE de este país y va como un cañón".
Ha recordado que ha atravesado "dificultades" a consecuencia de la pandemia que le llevaron a solicitar el reequilibrio que "la Junta ha dado a Córdoba y no a Granada".
Según el alcalde, lleva "un año dedicado a propiciar un encuentro entre el Gobierno andaluz y la concesionaria, que lo ha pasado mal" para que "se solucione sentándose".
Además de ese escrito dirigido al presidente de la Junta, el alcalde de Granada prevé reunirse con la concesionaria, que considera debe cumplir sus obligaciones, como el pago del IBI o el canon. Pero que necesita también "una hoja de ruta para inversiones y desarrollo", porque es "un motor estratégico que ya quisieran otras ciudades".