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El Aeropuerto adjudica por un millón de euros mejoras en la zona de facturación y en la inspección de equipajes

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 17 de Enero de 2017
Las obras durarán doce meses y con ellas habrá más amplitud para facturar equipajes, con facilidades para personas con movilidad reducida.
Aeropuerto de Granada.
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Aeropuerto de Granada.

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén acaba de adjudicar por 1,08 millones de euros la remodelación de la zona de facturación del edificio terminal y la renovación del Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB).

Esta actuación, que se enmarca en el plan de calidad del Aeropuerto y será ejecutada por la empresa Cofely en un plazo de 12 meses, permitirá ganar amplitud en la zona de facturación, además de sustituir los 14 mostradores actuales por otros con mayores prestaciones, dos de ellos, específicamente habilitados para personas con movilidad reducida, según informa Aena en una nota.

En cuanto a la renovación del sistema por el que se inspeccionan los equipajes antes de cargarlos en la bodega del avión, el Aeropuerto incrementará la eficiencia del proceso, optimizará los controles y reforzará, con nuevas aplicaciones, las medidas de seguridad.

Una de las mejoras más importantes será la implantación de colectoras de equipajes bidireccionales, lo que permitirá, en caso de incidencia operativa en algún mostrador, redirigir automáticamente hacia otra cinta las maletas que se estén facturando en ese momento, sin necesidad de interrumpir el proceso.

Una vez culminados los trabajos, el SIEB tendrá capacidad para procesar 1.200 equipajes a la hora, lo que redundará en la prestación de un servicio de mayor calidad para los pasajeros.